En primera instància, es fundamental conocer por qué el marbre es un material tan usado en la construcción. Parlem d´una roca d´enorme durabilitat que és capaç de conservar la seva brillantor al llarg d´un llarg temps, requerint amb prou feines manteniment. Les seves característiques tèrmiques us permeten retenir la temperatura sense inconvenients. Su gran variedad de tonos y veteados realizan de él una elección perfecta cuando de lo que se trata es de ofrecer belleza y excepción a la decoración de interiores, los recursos del arte funerario o esculturas y monumentos.
El marbre a Badalona se conoce como una piedra caliza metamórfica, lo que significa que son piedras formadas a partir de otras piedras que fueron sometidas a altas temperaturas o a un fluido activo que produce cambios en la estructura de las mismas.
Todos los usos y aplicaciones que tiene el mármol en Badalona
Uno de los más importantes usos del marbre a Badalona es como recubrimiento decorativo en paredes, tanto de exterior como de interior. En recintos como salas de reuniones, palacios de congresos, teatros o en tu propio hogar, esta roca aporta un toque de clase y sofisticación, de clasicismo y vanguardia como ninguna otra.
Otro uso bastante recurrente del marbre a Badalona es en suelos y áreas de mucho tránsito. El pavimento va a ser pulido, apomazado o bruto una vez que hablamos de interior y es en especial usado en cocinas o en baños, cuyo paso de individuos es mayor que el de otras estancias de un hogar. En suelos exteriores es aconsejable debido a su excelente comportamiento ante las condiciones del medio ambiente.
El marbre a Badalona es una maravillosa elección para encimeras de baños y cocinas ante otras como las de granito, quars o porcellana, primordialmente por ser resistente y limpio además de elegante. Tanto como en el área de trabajo como para tolerar altas temperaturas de los recursos de cocina como sartenes, cazos, y ollas.
En viviendas que cuenten con escaleras interiores, el mármol en los escalones podría ser una excelente idea para dar un toque más elegante a tu casa. El marbre a Badalona es un material que nos puede ofrecer un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Comúnmente, el marbre és, junto al granito, uno de los materiales más empleados en arte funerario. O sea, para lápidas de nicho, columbario, panteones o sepulcros. A més, existe la posibilidad de hacer grabados láser de cualquier imagen en mármol.
Es por todo ello que el marbre a Badalona continuamente ha estado y va a estar presente en todo tipo de construcciones.