En primera instancia, es fundamental conocer por qué el mármol es un material tan usado en la construcción. Hablamos de una roca de enorme durabilidad que es capaz de conservar su brillo a lo largo de un largo tiempo, requiriendo apenas mantenimiento. Sus características térmicas le permiten retener la temperatura sin inconvenientes. Su gran variedad de tonos y veteados realizan de él una elección perfecta cuando de lo que se trata es de ofrecer belleza y excepción a la decoración de interiores, los recursos del arte funerario o esculturas y monumentos.
El mármol en Badalona se conoce como una piedra caliza metamórfica, lo que significa que son piedras formadas a partir de otras piedras que fueron sometidas a altas temperaturas o a un fluido activo que produce cambios en la estructura de las mismas.
Todos los usos y aplicaciones que tiene el mármol en Badalona
Uno de los más importantes usos del mármol en Badalona es como recubrimiento decorativo en paredes, tanto de exterior como de interior. En recintos como salas de reuniones, palacios de congresos, teatros o en tu propio hogar, esta roca aporta un toque de clase y sofisticación, de clasicismo y vanguardia como ninguna otra.
Otro uso bastante recurrente del mármol en Badalona es en suelos y áreas de mucho tránsito. El pavimento va a ser pulido, apomazado o bruto una vez que hablamos de interior y es en especial usado en cocinas o en baños, cuyo paso de individuos es mayor que el de otras estancias de un hogar. En suelos exteriores es aconsejable debido a su excelente comportamiento ante las condiciones del medio ambiente.
El mármol en Badalona es una maravillosa elección para encimeras de baños y cocinas ante otras como las de granito, cuarzo o porcelánico, primordialmente por ser resistente y limpio además de elegante. Tanto como en el área de trabajo como para tolerar altas temperaturas de los recursos de cocina como sartenes, cazos, y ollas.
En viviendas que cuenten con escaleras interiores, el mármol en los escalones podría ser una excelente idea para dar un toque más elegante a tu casa. El mármol en Badalona es un material que nos puede ofrecer un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Comúnmente, el mármol es, junto al granito, uno de los materiales más empleados en arte funerario. O sea, para lápidas de nicho, columbario, panteones o sepulcros. Además, existe la posibilidad de hacer grabados láser de cualquier imagen en mármol.
Es por todo ello que el mármol en Badalona continuamente ha estado y va a estar presente en todo tipo de construcciones.