En el momento de escoger encimera, cada persona y familia tiene sus preferencias, ya que no todos la utilizamos con la misma frecuencia ni le damos la misma limpieza y mantenimiento. Por este motivo, es muy probable que nos encontremos alguna vez con la pregunta ¿Qué hago si necesito una encimera resistente? La respuesta es, informarte sobre todos los materiales del mercado y escoger aquel que tenga más prestaciones de este tipo.
En aquellas casas que no se cocina a diario, es normal que se ponga antes el diseño que la practicidad, pero si reconocemos que en nuestra vivienda se le da un gran uso a la cocina, es necesario que escojamos aquella encimera que mejor se adapte a nuestra vida diaria. Las características que podemos encontrar en una encimera resistente como el Dekton nos puede ayudar a ahorra mucho tiempo en su limpieza y a poder cocinar tranquilos sin miedo a que se dañe o estropee.
Si sabemos que vamos a utilizar muy a menudo la cocina, y además lo haremos con todo tipo de alimentos, tanto fríos como calientes, así como ácidos y dulces, debemos saber que necesitamos un material que resista a todo. Para ello, podemos informarnos en una tienda especializada o descubrir el material idóneo a través de artículos como este.
Las encimeras de Dekton como la solución ideal
Dekton es un material que reúne todas las características necesarias para ser duradero en el tiempo a la vez que resistente en nuestra rutina diaria. Gracias a la tecnología con la que este fabricado, este material puede soportar perfectamente las temperaturas extremas, ya sean frías como calientes. De esta forma, podemos colocar en su superficie todo tipo de bandejas recién salidas del horno o alimentos congelados.
En cuanto al mantenimiento, Dekton es un material no poroso, eso quiere decir que no absorbe ningún tipo de líquido o mancha que pueda haber en su superficie. Como ventaja, esto permite que eliminemos las manchas de una forma mucho más rápida y sencilla sin tener que preocuparnos por si dejará marca o se estropeará con el paso del tiempo.
Además, las encimeras de Dekton también se suelen utilizar para lugares exteriores, ya que, no se daña ni pierde color al estar en contacto directo con los rayos del sol. Esto hace que podamos estar tranquilos siempre que entre sol en casa y disfrutemos de ella sin ningún tipo de riesgo.
Por otra parte, Dekton es un material incombustible y ofrece una gran variedad de diseños. Esto hace que no debamos renunciar al estilo, si lo que realmente queremos es un material resistente y duradero.