De entre todos los materiales posibles que puedes elegir para tu baño, en el artículo de hoy queremos hablarte del Dekton, porque combina la belleza estética con la funcionalidad.
¿Qué características técnicas presenta el Dekton y por qué utilizarlo en tu cuarto de baño?
- Reducida absorción al agua: Esta es una gran ventaja, porque el baño es un lugar en el que se acumula mucha humedad y esto es gracias a su baja porosidad. De esta forma, además de evitar que se acumule el agua, también se evita la aparición de microorganismos y, por tanto, se genera un espacio más higiénico.
- Alta resistencia a las manchas: Facilita el mantenimiento y la limpieza diaria, porque la suciedad no se incrusta fácilmente y el polvo u otros factores ambientales no se adhieren con facilidad.
- Se puede fabricar en piezas de gran formato; Pueden hacerse placas de gran formato y esto reduce mucho el número de juntas visibles, lo que permite crear elementos como paredes, suelos o lavabos.
- Superficie ultra compacta: Al ser una superficie ultra compacta, hace que sea un producto único. Es una mezcla de las materias primas que se utiliza para la fabricación de porcelánicos, vidrio y superficies de cuarzo.
- Resistencia al rayado: Además de que la suciedad no se adhiere, también es resistente a las rayadas, de modo que disfrutarás de una superficie impoluta que prácticamente no necesita mantenimiento.
- Buena estabilidad del color: Se mantendrá igual que el primer día durante muchos años, gracias a su buena estabilidad del color y a su resistencia, ante todo tipo de agentes externos y ambientales.
- Diferentes grosores: Puedes encontrar Dekton en diferentes grosores, dependiendo de las necesidades de cada espacio, de tu presupuesto o de tus preferencias, desde los 3mm y hasta los 2cm
- Estabilidad dimensional óptima: Esto quiere decir que no se degrada con el tiempo, no pierde brillo y mantiene los colores vivos.
- Es reciclable: Es un material realizado con materiales naturales y altamente resistentes, de modo que se puede reintroducir, de nuevo, en otro ciclo productivo.
- Es un material incombustible: Tiene una escasa dilatación térmica y esto lo convierte en un buen aislante térmico, además de hacerle resistente a la flexión, al contacto con objetos calientes y a la compresión.
- Perfecto para interiores y exteriores; Resistente a la hidrólisis, a los rayos ultravioleta y a los cambios bruscos de temperatura. Combate la abrasión, el desgaste, las heladas y los productos químicos.
Dado su excelente resistencia al agua, el Dekton es ideal para el revestimiento y los suelos del cuarto de baño. Aunque también es una opción acertada para las encimeras de cocina, ya que es resistente al fuego, la abrasión, al hielo, al deshielo… Y es uno de los materiales más higiénicos, porque es apto para el contacto directo con los alimentos, lo que le convierte en un sistema ideal para tu encimera de cocina.
El Dekton se utiliza también para la fabricación de mobiliario, fachadas exteriores, piscinas, jardines, suelos, pavimentos…