Las encimeras de Silestone en Barcelona son una de las opciones más utilizadas en las cocinas, tanto a nivel doméstico como a nivel profesional.
¿Por qué elegirlas?
- El Silestone en Barcelona cuenta con una gran cantidad de colores y acabados, lo que permite una gran creatividad en lo que se refiere al interiorismo de las viviendas. De hecho existen más de 100 colores disponibles y muchos acabados y texturas distintas
- Cuenta con una gran resistencia y dureza, ya que es un tipo de cuarzo muy compacto. Las encimeras Silestone son una de las opciones más duraderas para tu cocina.
- Son encimeras muy resistentes a las manchas, ya que el cuarzo no es poroso y eso permite que la suciedad no penetre en la encimera. Esto se traduce en un fácil cuidado de mantenimiento y de limpieza.
- Es una superficie muy higiénica, lo que resulta una opción perfecta para la cocina, ya que puede estar en contacto directo con los alimentos de forma segura y estable, generando una protección antibacteriana. Otro tipo de encimeras como la madera, por ejemplo, si que suponen un problema porque son muy porosas y absorben jugos y restos de alimentos, lo que puede suponer un riesgo en la higiene alimentaria.
¿Cuál es la mejor manera de limpiarlo?
La mejor manera de limpiar las encimeras de Silestone Barcelona es utilizar un paño húmedo para eliminar, primero, la suciedad más visible como por ejemplo restos de comida o líquidos que hayan podido verterse. Después, lo mejor es utilizar un paño de micro fibra húmedo con un poco de jabón neutro y pasarlo por toda la superficie, haciendo hincapié donde estén las manchas o la suciedad más incrustada. Repite esta operación más veces, hasta que consigas dejar la superficie completamente limpia. Después puedes secar con papel absorbente de cocina o bien dejar que se seque al aire libre, ya que al ser una superficie no porosa, no hay peligro de que se quede húmeda durante mucho tiempo ni de que se pudra o aparezcan signos de moho. Te recomendamos evitar productos que pueden ser nocivos para tu encimera de Silestone, como por ejemplo limpiadores para hornos, acetonas, jabones de aceite, etc. Lo mejor es utilizar un jabón neutro o un producto específico para la limpieza de encimeras de Silestone.
En Marmóles Barcelona podremos asesorarte sobre la instalación y el mantenimiento de las encimeras de Silestone en Barcelona, para baños y cocinas. Además contamos con múltiples opciones posibles, las cuales podremos adaptar a tu vivienda y a tus necesidades en cada momento. Para conocer todas las posibilidades que puede ofrecer el Silestone a tu hogar y todas las opciones de construcción que te ofrecemos, visita nuestra página web.