Cuando hablamos de encimeras de mármol casi siempre pensamos en el color blanco, pero el mármol negro cuenta con muchas posibilidades para nuestra vivienda, por eso hemos decidido hacer un artículo para explicártelas todas.
El mármol negro es una piedra natural muy sofisticada y elegante, que es adecuada para cualquier tipo de decoración, tanto si hablamos de un lavabo como de encimeras para la cocina, para suelos, etc. Uno de los mármoles negros más conocidos y utilizados es el negro Marquina, que llama mucho la atención gracias a sus vetas de color blanco, contrastando con el fondo completamente negro. Es un modelo que puedes encontrar en Marbres Barcelona, junto a muchos otros modelos como el Rosa Portugal Salmon, el Blanco Macaeli, el Crema Moka, Caliza Capri, Bateg Azul o Arabescato Bagli.
Las encimeras negras ofrecen una gran versatilidad, porque pueden combinar con cualquier color, material o estilo, ya que como todos sabemos el color negro puede combinar con todo.
Es un color atemporal. A diferencia de otros colores más llamativos y estridentes como puede ser el rojo, el azul o el verde, el color negro nunca va a pasar de moda. Instalar unas encimeras de mármol negro Marquina es una opción acertada, porque es un color que no va a desaparecer nunca de la decoración, ya que es atemporal y, además, está asociado con la elegancia, pudiendo combinar con todo tipo de estilos o nuevas tendencias.
Instalar mármol negro en la cocina hace que la casa se revalorice, porque es un material que no pasa de moda y que, además, se mantiene intacto con el paso de los años sin notarse, prácticamente, un deterioro.
Otra gran ventaja es que resulta difícil encontrar rayadas o golpes, porque son muy resistentes y combaten todo tipo de impactos, un detalle que resulta realmente bueno para familias que buscan una solución práctica, funcional y resistente.
Puedes conseguir la forma que desees. Como pasa con el resto de encimeras de mármol o de granito, puedes darle la forma que necesitas o que prefieras, es decir, puedes instalar una encimera en tu cocina con formas cuadradas, con cantos torneados, con forma semicircular, etc.
Las encimeras de mármol negro brillan como ninguna. Cuando están limpias resultan realmente impresionantes, ya que brillan y cubren cualquier tipo de imperfección que pueda haber en el acabado de la piedra.
Posibles combinaciones
Puedes combinarlo con cualquier color y material, por ejemplo:
El negro puede combinarse con el blanco, para crear un estilo clásico moderno, que abarca muchas posibilidades en un estilo de vida minimalista, entre otros.
Combinar la madera con el mármol negro es otra de las opciones más utilizadas, para otorgar un estilo industrial a la estancia combinando un suelo de madera con una mesa o encimera negro Marquina.