Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Ventajas de usar mármol en los hogares

Ventajas de usar mármol en los hogares

    Bienvenidos al blog de Marbres Barcelona, tu empresa especializada en el sector del mármol. Así que, como expertos en mármoles hablaremos sobre las propiedades de los mármoles y qué beneficios te aportan si lo instalas en tú hogar.

    Para empezar, el mármol  es una roca metamórfica formada a partir de rocas calizas sometidas a altas temperaturas. Está formado por más de un 90% de carbonato cálcico. Este material ya se usaba antiguamente, y no es raro que siglos más tarde se siga utilizando. Ya que, el mármol cuenta con una larga lista de ventajas.

    Ventajas de los mármoles

    Existen muchos tipos de mármoles, y según su procedencia sus propiedades cambian, pero hay algunas características que mantienen en común.

    • Resistencia al fuego y al calor: Las superficies de mármol soporta alta temperaturas. Además, si hubiera un incendio, el mármol disminuiría el fuego porque la piedra almacena parte del calor. Son muy seguros para instalarlo en la cocina y en chimeneas. Si se coloca en el interior de la chimenea la piedra se caliente, de tal modo que si el fuego se apaga la chimenea seguirá caliente.

    • Higiénico: Los mármoles resultan fácil de limpiar, pero hay que tener cuidado porque es un poco delicado. Se puede estropear si le caen ácidos, frutos cítricos o vinagre.

    • Duradero: El mármol puede durar muchos años, es un material extremadamente duro, aguanta impactos fuertes. Es un material que por dureza es perfecto para baños y cocinas. Debido a la resistencia de los mármoles a la radiación ultravioleta, sus colores y tonalidades perduran en el tiempo.

    • Uso extenso: Los mármoles se pueden poner en muchos lugares de la casa, como en las encimeras de baño y cocina, mesas, suelos, barandillas, paredes, fachadas, chimeneas, entre otras utilidades. Es muy versátil, su uso es externo e interno.

    • Variedad de diseño: Este material te permite personalizar a tu gusto tu hogar, eligiendo el acabado y el color que más te guste. Puedes elegir entre mármoles blancos, grises, negros, rojos, crema… Aunque el mármol da un aspecto elegante, combinando diseños, acabados y colores puedes crear un ambiente elegante, moderno y divertido a la vez. Los acabados disponibles son el pulido, el apomazado, el abujardado, el pulido, el envejecido, etc. Cada acabado está pensado para un espacio en concreto. Finalmente, la tonalidad se mantiene inalterable con el paso de los años, sobre todo en interiores.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?