La encimera de Silestone, es una opción muy viable para nuestra nueva cocina. El Silestone es un material básicamente compuesto por cuarzo compacto y resinas que dan un resultado duro y resistente perfecto para revestir encimeras y lograr esa elegancia y calidad que deseas en tu cocina.
Ventajas de la encimera de Silestone
Gran variedad de colores y texturas:
De muchas ventajas que presentan las encimeras de Silestone, una de las grandes protagonistas es la variedad de colores y acabados que ofrece. Presenta un sinfín de opciones para elegir entre las que es realmente encontrar el color o la textura que estas buscando para tu cocina.
Podrás elegir entre más de 100 colores y 4 texturas diferentes (Acabados lisos, con vetas, de grano fino, y de grano grueso). Entre todas estas texturas y colores podrás crear tu propio diseño que más se adapte a tu cocina.
Resistencia a la suciedad:
El cuarzo es el material principal y este presenta superficies no porosas. Podemos decir que las encimeras de Silestone son perfectas para cocinas, ya que no absorben la multitud de manchas que puede absorber un mármol convencional o la madera.
Las manchas de café o líquidos ácidos no se ven absorbidos por la encimera. Gesto que hará que tenga una durabilidad mucho mayor.
Su mantenimiento es muy sencillo, pero se deben aplicar cuidados más frecuentes para evitar posibles infecciones. Con un trapo con agua y jabón fregando la superficie de la encimera cada vez que acabemos de cocinar bastará para mantenerla en perfecto estado y mantenerla como el primer día.
Durabilidad:
Las encimeras de Silestone gracias al Cuarzo, uno de los materiales más duros del planeta que ofrece estética y durabilidad.
Su tiempo de vida puede llegar a ser ilimitado si le ofrecemos un cierto respeto ya que aguanta todo tipo de golpes. Si que es verdad que hay que preservar el contacto con altas temperaturas para conseguir más durabilidad en él y que sus materiales no pierdan propiedades.
Anti bacterias:
Una gran ventaja de las encimeras de Silestone es que tiene unas cualidades higiénicas únicas para la cocina. La cocina es una zona de manipulación de alimentos que está muy susceptible de tener contacto con bacterias. Es por eso que el Silestone goza de no tener porosidad, por lo que una simple limpieza quitará todo tipo de posible infección sin riesgo a que nuestros alimentos se vean afectados.
Como hemos visto, las encimeras de Silestone presentan grandes ventajas para la cocina de hoy en día, todas ellas con un toque de elegancia y calidad con el color y textura que quieras en tu cocina.