¿Qué es una encimera en forma de isla?
Bienvenidos un día más al blog de Marbres Barcelona, en la nueva entrada de hoy os queremos hablar de un tipo de encimera, ideal para todas aquellas cocinas que tengan un tamaño mediano o grande.
Las encimeras en forma de isla, son aquellas que se colocan en medio de la cocina y que suelen tener una forma cuadrada o rectangular, este tipo de encimeras son caracterizadas por la elegancia y la practicidad que le ofrecen a las cocinas de Barcelona.
Este tipo de encimeras, al contrario de lo que muchos de vosotros pensáis, también nos ayudará a ganar espacio, ya que debajo de la encimera se pueden colocar armarios y cajones e incluso electrodomésticos como el horno o el lavavajillas.
Por esta razón en el artículo de hoy, os queremos hablar de los grandes beneficios y utilidades que nos ofrecen las encimeras en forma de isla.
Beneficios
El primer beneficio que queremos destacar en el blog de Marbres Barcelona, de la encimera en forma de isla, es la gran superficie de trabajo que ganamos, ya que la podemos utilizar como una mesa para comer o podemos instalar en la encimera, el fregadero o la vitrocerámica para poder cocinar en ella de manera más práctica.
Es decir que este tipo de encimeras, son un mueble multifuncional, que incluso lo podemos utilizar como parte del comedor, creando de esta forma una unión entre esta estancia y la cocina de vuestra casa de Barcelona.
Para los amantes de la cocina, este tipo de encimera es una opción inigualable, ya que permite moverse con libertad, alrededor de la superficie en la cual están trabajando, por lo que podríamos decir que instalar encimeras en isla en vuestra cocina de Barcelona es mucho más cómodo.
Esta característica también queda reflejada a la hora de cocinar en familia o con amigos, ya que os podéis poner todos alrededor de vuestra encimera de Barcelona y de esta forma os estaréis viendo todos mientras cocináis, al contrario que las encimeras convencionales en las que no podéis disfrutar de este beneficio.
Ahora que ya hemos visto que las encimeras en firma de isla son mucho más funcionales, queremos hablaros de otro gran beneficio, que como hemos dicho anteriormente es la estética que le proporcionará este tipo de encimera a vuestra cocina de Barcelona.
Sin duda alguna, las encimeras en forma de isla nos aportan una gran belleza, ya que le darán a vuestra cocina de Barcelona un toque sofisticado, elegante y con mucha clase. Pero todavía hay más, vuestra cocina de Barcelona, gracias a este tipo de encimera, se convertirá en una estancia de vuestra casa dónde además de cocinar, será un sitio perfecto para pasar el rato y convivir.