Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Todo sobre el mármol

Todo sobre el mármol

    Como expertos en la instalación de encimeras de mármol hoy queremos hablarte sobre esta histórica piedra natural, que lleva años conquistando a todo el que la trabaja. Más que una piedra podemos decir que se trata de una roca metamórfica, con una textura maciza y se forma por rocas dolomitas o calizas, las cuales se someten a altas temperaturas, para llegar al proceso de recristalización.

    Es un material que proviene directamente de la naturaleza y puede encontrarse, de forma natural, en masas irregulares o estratiformes, dependiendo de su origen. El mármol tiene muchos usos y se viene trabajando desde el periodo geológico Silúrico, hace más de 440 millones de años.

    Como decíamos se le ha dado muchos usos, pero está claro que en la actualidad una de las opciones más utilizadas y conocidas son las encimeras de mármol, ya que aporta una gran resistencia, una presencia poderosa y resulta un material idóneo para cualquier vivienda, tanto si se utiliza para la cocina como para el baño.

    El mármol se compone, principalmente, por carbonato cálcico, que es el que la aporta ese color blanco, aunque los matices y características físicas son el resultado de la intrusión de varios componentes o impurezas, como la mica, el cuarzo, el óxido de hierro, la clorita, los silicatos magnésicos e incluso piedras preciosas.

    Es un material que cuenta con una gran dureza, concretamente es de 3 a 4 en la escala de Mohs. Se somete a un sencillo proceso de abrasión, para que no se raye ni con materiales de igual dureza como el acero. Con este proceso también se consigue un brillo espectacular, que aporta personalidad, elegancia y limpieza a cualquier estancia. Es un material susceptible a los ácidos, por lo que es recomendable utilizar productos de limpieza adecuados, para que se conserve en buen estado.

    En cuanto a los usos, además de las encimeras de mármol, se le conocen muchas más facetas que van desde piezas pequeñas decorativas hasta grandes esculturas. Hay rocas de distintos colores, texturas y granos, consiguiendo acabados jaspeados, uniformes, veteados, rectos…

    Paredes, pavimentos, escaleras, suelos o encimerasson las opciones con más demanda, para disfrutar de todas las ventajas que ofrece este material, que viene encandilándonos desde hace siglos y que, hoy en día, sigue haciéndolo en nuestras casas, en salas de espera, en grandes edificios y centros comerciales, esculturas y muchas de las cosas que nos rodean.

    Un material higiénico

    Además de todas estas ventajas, destaca su poder higiénico, ya que favorece la asepsia, es decir, la ausencia de gérmenes tan importante para una cocina o para un baño. De hecho, también se utiliza en muchos restaurantes y en hospitales.

    Si quieres instalar encimeras de mármol en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?