Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Todo lo que debes saber sobre las encimeras de granito

Todo lo que debes saber sobre las encimeras de granito

    ¿Ha llegado el momento de reformar tu cocina y dudas en el material que vas a usar para la encimera de granito? Debes tener en cuenta que a la hora de hacer el cambio, entran en juego varios aspectos, y todos ellos son importantes ya sea la distribución, los materiales o los colores.

    Seguramente has estado viendo imágenes de otras cocinas con encimeras de granito y no te decides sobre si es la mejor de las opciones. Es por ello por lo que hoy en este artículo hablaremos un poco más sobre las encimeras de granito, sus ventajas, inconvenientes y todo aquello que te interesará saber antes de tomar la decisión.

    El granito es una piedra natural que se usa para muchas obras de arquitectura y de decoración, eso se debe a su aspecto y a su acabado, ya que queda muy atractivo, además es un material que lo podemos encontrar en una carta muy amplia de colores, con lo cual su elección se hace más fácil para poder adaptarse a las necesidades del diseño que tenemos en mente.

    Es un material muy resistente y aunque su dureza pueda variar según el tipo de granito que sea, es cierto que todos dan buenos resultados. Es por ello por lo que es tan recomendable para usarlo en la encimera.

    Ventajas e inconvenientes de tener una encimera de granito

    Igual que muchos materiales, el granito también tiene ciertas ventajas e inconvenientes.

    Ventajas:

    • Es un material resistente que no se araña y aguanta altas temperaturas
    • No requiere mantenimiento apenas, de hecho es muy fácil de limpiar
    • Al ser un material natural, cada piedra es única, con lo cual tu aplicación de granito será única y original
    • Tiene diferentes acabados (pulido, envejecido, satinado, flameado), haciéndolo así más versátil y fácil de aplicar
    • Es una opción que con el tiempo dará buenos resultados en cuanto a la relación calidad-precio

     

    Inconvenientes:

    • Aunque hayamos dicho que limpiarlo sea fácil, debemos tener cuidado con el producto que elegimos, ya que hay productos que pueden dejar marca en la piedra
    • Su carta de colores es menor que la de otros colores como por ejemplo el Silestone, pero de todas formas, tiene una carta muy amplia.
    • Se trata de un material muy pesado, es por ello por lo que en grandes encimeras se deba dividir la piedra en diferentes partes

    Ahora que ya sabes un poco más acerca del granito y su aplicación en las encimeras de granito puedes valorar si se trata de la mejor opción para tu cocina, aunque en “Marbres Barcelona” te animamos a que des el paso.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir, así que no dudes en contactar con nosotros.

     

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?