Este año se utilizan muchos materiales naturales como el mármol, aunque también la madera y muchos elementos reciclados y reciclables, así como el aluminio y el terrazo
El mármol, al ser un material atemporal, robusto, elegante y muy duradero, resulta ideal para la decoración de exteriores, es decir, para las terrazas, ya que puede utilizarse en suelos, fachadas, mobiliario…
Mármol para terrazas, una opción ideal para las viviendas de costa
Es una piedra natural que se presenta como una opción fantástica para las viviendas de costa y es que es un material muy resistente y combate la humedad y la salinidad. Además de todo ello, aporta un gran componente estético, elegancia, sofisticación y pueden obtenerse diseños únicos y exclusivos.
Es una opción maravillosa para todo tipo de terrazas, incluso para aquellas que tienen piscina y es que pueden encontrarse con acabados antideslizantes, para estas zonas que tanto se exponen a agentes climáticos.
Los muebles de exterior apuestan por asientos de cuerda para conseguir una estructura ligera y natural y predominan los diseños ligeros y suaves con líneas orgánicas y bordes sinuosos y redondeados.
Las sillas y sillones colgantes siguen estando de moda y la cultura del slow life sigue muy presente. La pureza y la simplicidad y el regreso a lo natural son las máximas para el mobiliario de tu terraza nueva este año 2022.
Las bondades del mármol para tu terraza
Puedes utilizar el mármol para suelos, techos, fuentes, maceteros, mesas centrales junto a la piscina…
Puedes conseguir suelos impecables de piedra natural que además se mantendrán frescos, ideal para verano, y dan más solidez a la estructura, pudiendo ser antideslizantes y aportando un toque clásico y refinado a tu hogar.
Una cobertura de mármol a la fachada intensifica la presencia en la construcción y si la revistes con azulejos y mosaicos crearán una mayor sensación de amplitud.
- Además de refrescar, no se recalienta, por lo que podrás caminar descalzo por encima sin problemas y disfrutar de un mayor frescor en la época estival.
- Es atemporal, encaja en cualquier sitio
- Sólido y duro
- Puedes elegir entre una amplia gama de colores veteados o granulados y tiene un uso polivalente tanto en exterior o interior
- Colores inalterables que se mantienen en el tiempo
Texturas naturales, acabado increíble de pulido, variedad, resistencia, elegancia y consistencia son algunas de las ventajas del mármol para exteriores.
El mármol ofrece una tonalidad única que se mantiene completamente inalterable con el paso de los años y sobre todo si está en interiores, manteniendo su brillo natural. En el momento que comience a perder brillo, solo es necesario pulir un poco la piedra para recuperar el brillo inicial.