Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Silestone, un material ideal para vuestra casa

Silestone, un material ideal para vuestra casa

    Como muchos de vosotros sabréis, somos una empresa en la cual ofrecemos servicios integrales, empezando por un asesoramiento personalizado para todos y cada uno de nuestros clientes, luego una vez clara la idea tomamos las medidas y hacemos los estudios previos que sean necesarios para instala cualquier tipo de pieza que sea de mármol, de Neolith, de granito, de Dekton o de Silestone, ya que son los materiales que más utilizamos en nuestra empresa, pero en el nuevo artículo de hoy queremos centrarnos en el último, y vamos a haceros una guía para que conozcáis todo lo necesario sobre este material.

    A continuación, queremos hablar de cuales son todos los beneficios que nos aporta, cuáles son los usos más comunes que le podemos dar y como debéis realizar la limpieza, pero antes, debemos tener claro que es el Silestone por muy buen material que sea, es necesario que esté instalado por profesionales que conozcan a la perfección todas sus características, ya que, una mala instalación, podría hacer que desaparecieran todos sus beneficios, convirtiéndose en un gasto extra de dinero.

    Por esta razón, os recomendamos que contéis con una empresa líder en el sector, como por ejemplo Marbres Barcelona, en la cual contamos con los mejores profesionales de la zona. Además, otro gran punto a favor para nuestra empresa, es que contamos con las herramientas y los sistemas de instalación más novedosos que existen hoy en día en el mercado.

    Los usos más comunes del Silestone

    El Silestone dispone de unas prestaciones inigualables que lo hacen idóneo para instalar en distintos lugares de nuestro hogar, por eso a continuación vamos a hablar de cuales son todos los usos posibles que tiene.

    Principalmente sus usos los podemos repartir en dos estancias distintas de una casa, que, sin duda, son dos de las más importantes. La primera es la cocina, un lugar que pasamos mucho tiempo y que utilizamos diariamente, al igual que pasa con la segunda estancia que es el baño el cual también utilizamos diariamente. Pero no solo tienen eso en común, sino que otra característica que comparten es que en ambos lugares es necesario que haya la mayor higiene posible.

    En el baño, lo podemos utilizar para muchas cosas, como por ejemplo la encimera del baño, el plato de ducha, los revestimientos de las paredes, la pica para lavarte las manos…  Por lo que gracias a este material podremos crear un baño uniforme, fabricado todo con el mismo material, por lo que será muy acogedor y agradable.

    Lo mismo pasa en la cocina, ya que podemos utilizarlo en muchos lugares, como la encimera, los fregaderos y el revestimiento de paredes y suelos, ofreciéndonos los mismos beneficios o incluso más que en el baño, ya que como hemos dicho anteriormente, aunque parezcan dos estancias de la casa muy distintas, tienen muchas cosas en común.

    A continuación, vamos a ver los beneficios y como limpiar las encimeras de Silestone, ya que sin ninguna duda es el uso que más se le da en los hogares, ya sean encimeras para cocinas o encimeras para baños.

    Principales beneficios de las encimeras de Silestone

    Para empezar a hablar de los beneficios, primero tenemos que entender que el Silestone es un material que está compuesto por un 94% de cuarzo natural, ya que gracias a esto tiene la mayoría de beneficios, ya que le proporciona una gran dureza y una gran resistencia, es decir propiedades únicas que portan seguridad, confianza e higiene a todos los espacios donde lo utilicemos.

    El primer beneficio de todos, sin ninguna duda es que es una superficie no porosa, es decir que, al no tener poros, las manchas comunes de estas estancias como por ejemplo el maquillaje, el café o el limón, entre otros, no serán absorbidos por el material, por lo que podremos retirar las manchas fácilmente sin que se vea afectada la superficie como pasaría con otros materiales para encimeras. Por lo que esto nos lleva a otro de los beneficios, y es que su limpieza es muy sencilla.

    Como hemos dicho anteriormente, el cuarzo es uno de los materiales más duros que existen en todo el planeta tierra, además en el proceso de fabricación es sometido a diferentes tratamientos que hacen que sea muy resistente a todo, como por ejemplo a golpes de las ollas o las sartenes que pesan mucho y que son de metal por lo que son muy duras, o también le hace muy resistente a todo tipo de elementos punzantes como cuchillos, tijeras o cuchillas.

    Por último, otro de los grandes beneficios del Silestone, que lo caracteriza es que ofrece una gran variedad de opciones, tanto de colores como de texturas y formatos, ya que está considerado el material que más colores nos ofrece, desde los más clásicos como negro o blanco, hasta los colores más atrevidos, como rojo o azul, ya que cada persona tiene unos gustos y un estilo distinto, por lo que os aseguramos que seguro que encontráis la encimera que se adapta a vosotros.

    Además, los fabricantes de este material, está tan seguros de todos los beneficios que tiene y de que es el material ideal para todos los hogares, que ofrecen una garantía de nada menos que 25 año, ya que aseguran que, con un buen mantenimiento, en 25 años la encimera estará como el primer día. Para que esto suceda así, a continuación, os vamos a dejar unos consejos para que aprendáis como se debe realizar una buena limpieza de este tipo de encimeras.

    ¿Como podemos limpiar una encimera de Silestone sin dañarla?

    Como hemos dicho anteriormente, este tipo de encimeras son muy resistentes y muy fáciles de limpiar, pero esto no quita que si la queremos mantener diariamente en perfecto estado no tengamos que hacer nada, sino que hay unos pasos muy sencillos que vamos a ver a continuación, con los que será muy fácil mantenerla perfecta.

    Lo primero que debemos hacer es remover con un paño seco todos los residuos de comida que pueda haber en la superficie, luego con un paño mojado con agua caliente y un poco de detergente, limpiaremos toda la encimera, haciendo hincapié si vemos alguna mancha, y por último, lo secamos con un trapo seco.

    En el caso de que haya alguna mancha más difícil que no podamos quitar con los pasos anteriores, podemos utilizar un trapo con detergente quitamanchas o poner un poco de producto encima de la mancha y dejarlo reposar un rato y volver a repetir los pasos anteriores.

    Como veis la limpieza es muy sencilla, así que el Silestone se convierte en el material perfecto para vuestra casa. Si os ha interesado este nuevo artículo de hoy y queréis saber más sobre este material o sobre cualquiera de los materiales que ofrecemos en nuestra empresa Marbres Barcelona, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poder resolver vuestras dudas y ayudaros en todo lo que necesitéis. Recordad que llevamos más de veinticinco años en el sector trabajando para ofrecerle a todos nuestros clientes el mejor servicio y los mejores resultados, así que no esperes más para convertirte en nuestro próximo cliente.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?