Lo puedes encontrar en muchos formatos y su espesor varía entre 12mm, 20mm o 30 mm. El Silestone se presenta en un amplio rango de colores y con acabados diversos y, en el artículo de hoy queremos hablarte de todas sus ventajas. Es un material muy resistente al impacto y es un producto duradero. El Silestone puede resistir bien las manchas y el ácido y es una superficie no porosa, es decir, que no acumulará suciedad ni bacterias y será sencilla de limpiar. De hecho cuenta con una protección bacteriostática, es decir, un sistema de protección único en su composición, para ofrecer una protección realmente efectiva y segura, para detener la proliferación de microorganismos y bacterias. Si quieres que tu encimera de cocina o baño ofrezca la máxima higiene, te aconsejamos elegir una encimera de Silestone.
Es muy resistente al rayado y es que es uno de los minerales más duros que podemos encontrar. Por otro lado, también resiste bien los impactos y podrás manipular, tranquilamente, todo tipo de utensilios de cocina sin preocuparte. No debes preocuparte si te cae vino, aceite, café… podrás limpiarlo en un momento, sin dejar ni rastro, consiguiendo que se mantenga como nueva durante mucho tiempo. En Marbres Barcelona, trabajamos el Silestone de forma especializada, tanto para encimeras como para los fregaderos integrity, platos de ducha y lavabos Silestone. Podemos asesorarte, para elegir la opción más adecuada en cada ocasión.
¿Qué espesor necesita tu encimera de Silestone y por qué es un dato importante?
La mayoría de encimeras de Silestone se fabrican con un espesor de 12mm, pero se pueden encontrar hasta en 3 grosores distintos, como es el grosor de 12, 20 o 30mm. En el momento de elegir material para una isla de cocina, el Silestone es mejor que sea de 20mm o 30mm de espesor, para conseguir un mayor equilibrio entre la robustez y el diseño. Es un material muy compacto, impide que penetren manchas y tampoco absorbe la humedad. Se pueden adaptar fácilmente las piezas a las dimensiones que sean necesarias y hacer una reparación más sencilla cuando se haya producido desgaste o alguna rotura.
Los fregaderos de Silestone Inegrity son una opción genial para la encimera de tu cocina que permiten elegir entre una completa selección de medidas, formas, colores y acabados. Aportarás una mayor continuidad visual a la cocina y que ésta sea más diáfana y homogénea. Contacta con nosotros y te informaremos de todas las ventajas que puede aportar el Silestone a tu vivienda. Desde Marbres Barcelona, te informaremos de todo lo que necesites para elegir tu encimera Silestone o darte información sobre cualquier otro material que presentamos, ya sea Dekton, Mármol, Granito…