Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Qué es el silestone

Qué es el silestone

    ¿Alguna vez has escuchado hablar de las encimeras de silestone? Hoy vamos a hablarte de este material, uno de los más solicitados tanto para la cocina como para otros espacios del hogar. 

    Descubrirás qué ventajas tiene este material tan actual y moderno que se ha llevado todo el protagonismo en las casas, tanto para revestir paredes como encimeras. ¡Empecemos!

    ¿Qué es el silestone?

    Muchas personas se decantan por este para la cocina de su casa, concretamente para la encimera, y no es de extrañar, ya que las superficies de silestone tienen muchas ventajas. Es un material formado por un 94% de cuarzo compacto. El 6% restante son resinas especiales y otros componentes que le proporcionan varias cualidades. 

    El resultado de estas son superficies resistentes y duras, bastante versátiles e ideales para revestir encimeras de cocina, suelos y antepechos de pared. Gracias a este material podrás conseguir un revestimiento de tu encimera liso y perfecto con juntas de unión mínimas, incluso tu fregadero podrá ser del mismo material que tu encimera.

    Si decides escogerlo podrás encontrar una gran ventaja en comparación a los demás materiales, y es el hecho de encontrar una gran variedad de acabados y colores dependiendo del que se adapte mejor al estilo de tu cocina. Podrás elegir un acabado con vetas, liso, de grano grueso o de grano fino. Este gran repertorio hace que las encimeras de silestone sea una de las mejores opciones para destacar. 

    Otra de sus ventajas es su material resistente y duro. Para las cocinas se requieren encimeras revestidas con materiales de calidad, capaces de soportar el trote diario de cada día. Este material hará que nuestra encimera tenga una larga duración estando en unas perfectas condiciones.

    Otro dato interesante, es que las encimeras de silestone no absorben la multitud de manchas que pueden llegar a producirse en este espacio, ya que el cuarzo compacto forma superficies no porosas. Este aspecto hará que sea un material práctico, fácil de mantener y de limpiar. 

    El último aspecto que debemos tener en cuenta de las encimeras de silestone, es la protección antibacterias que tienen. Esta característica es una que debemos valorar, ya que este material tiene unas cualidades de higiene únicas, de esta forma evitaremos llegar a coger cualquier infección, ya sea nosotros mismos o los alimentos que vamos a cocinar.

    ¿Te ha sido útil la información? Esperamos que apuestes por este material para revestir tu encimera, ya que estará totalmente segura y dará un aspecto renovado y moderno a tu cocina. Elige los colores que prefieras y más se adapten a lo que estás buscando. No importa cual sea el estilo de tu cocina, encontrarás muchos tipos de silestone y podrás combinar todos ellos de la manera que más te guste. ¡Lucirá genial!

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?