Bienvenidos un día más al maravilloso blog de Marbres Barcelona, en el día de hoy hablaremos sombre uno de los materiales más utilizados en las cocinas de nuestros hogar como es el Silestone, actualmente muy solicitado en Barcelona. Veremos los diferentes materiales que podríamos utilizar para el mismo caso y luego nos introduciremos más específicamente en el silestone.
La competencia directa en Barcelona de nuestro material de hoy, el silestone serían: de madera, de PVC, laminadas, acero inoxidable, cristal y mármol.
Pero como he dicho hoy nos vamos a centrar en el silestone ya que a nuestro parecer nos parece una de las mejores opciones si no la mejor para nuestras cocinas y sobre todo encimeras.
Silestone
Lo primero es lo primero, ¿Qué es el silestone? El silestone no deja de ser un compuesto que consta con un 94% de cuarzo natural y el 6% restante estaría compuesto por resinas que le benefician aportándole cualidades extras. Este compuesto le proporciona al material una gran resistencia y dureza. Este material es muy fácil de encontrar en Barcelona y además ya son muchos los habitantes de esta ciudad que cuentan con silestone en sus hogares.
Para adentrarnos más en el silestone veremos las diferentes ventajas e inconvenientes que tiene este material de Barcelona.
Ventajas
- El silestone nos garantizara una extensa gama de colores y de diferentes estilos de acabados para nuestros gustos.
- Como mencionamos anteriormente, el silestone nos aportara una gran resistencia y dureza haya donde sea utilizado. Esto es una ventaja considerable a la hora de utilizarlo para nuestra encimera.
- Una de las ventajas más calificativas de este material es una altísima resistencia a las manchas y si hablamos de utilizarlo en una cocina esta característica coge aún más fuerza.
- También, cuenta con una alta resistencia a las bacterias y hace que no se adhieran en el de forma única.
- Una de las ventajas a tener en cuenta dado a vivir en Barcelona es su alta resistencia a las bajas temperaturas, ya que si vivimos cerca del mar puede llegar a hacer mucho frio.
Desventajas
- Una de cal y una de arena, igual que el silestone es muy resistente a las bajas temperaturas, peca un poco a la hora de resistir las altas temperaturas.
- Es una material que apenas tiene arreglo una vez estropeado.
Esperemos que les haya servido de ayuda este artículo para conocer un poco más el silestone en Barcelona.