Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Recomendaciones para tu encimera de Neolith

Recomendaciones para tu encimera de Neolith

    Si estás pensando en instalar una encimera de Neolith para tu cocina y quieres saber qué propiedades tiene o cuál es la mejor manera de limpiarla y desinfectarla, hoy vamos a darte los mejores consejos.

    Teniendo en cuenta que el Neolith es una superficie muy resistente a las manchas y cuenta con una baja porosidad, ya tenemos mucho ganado. No absorbe los líquidos y por tanto no acumula humedad, lo que representa una de las opciones más higiénicas y fáciles de limpiar para tu cocina.

    En el momento de limpiarla, la encimera de cocina de Nelith solo necesita un paño con agua templada y un limpiador adecuado. Dejamos actuar el limpiador y aclaramos con agua templada y secamos bien, para que la superficie quede impecable.

    Es un tipo de superficie que permite minimizar el número de juntas y eso se traduce en una reducción en la aparición de microorganismos. Es una piedra sinterizada que permite preparar comida directamente sobre ella, ya que si está correctamente limpia y desinfectada es totalmente higiénica, sin absorber ningún tipo de líquido o sustancia de los alimentos.

    Encimera de Neolith, la mejor opción para tu cocina

    La encimera de Neolith no necesita prácticamente mantenimiento, siendo muy resisentes al desgaste y las manchas, gracias a su composición mineral y su proceso de fabricación.  Es una superficie que puede ser desinfectada con todo tipo de productos limpiadores, como puede ser la lejía, alcohol, productos desinfectantes adecuados para la limpieza doméstica, etc.

    La encimera de Neolith cuenta con muchas ventajas, pero principalmente cabe destacar estos tres:

    La ligereza; teniendo en cuenta que una tabla de Neolith tiene 3 mm de espesor y pesa menos unos 7 kilos por metro cuadrado.

    La alta resistencia, ya que puede resistir perfectamente las altas temperaturas, un factor muy importante para cualquier cocina. No se queman por mucho que dejemos encima una sartén o una olla caliente, lo que resulta práctica y muy funcional, además de seguro y duradero. Es un material que tampoco emite humos ni sustancias tóxicas y que se adapta perfectamente también a las bajas temperaturas, sin alterarse en contacto con el hielo.

    También es resistente a las rayadas o los arañazos, lo que supone una gran tranquilidad para cualquier familia, ya que puede mantener la encimera de su cocina en perfecto estado y vivir su rutina con normalidad, sin tener que pensar que la superficie se va a dañar fácilmente.

    Es un material perfecto tanto para interiores como para exteriores, porque combate perfectamente la exposición a los rayos ultravioletas, conservando su color sin deteriorarse.

    Impermeabilidad; Si hay algo que hace que sea una de las opciones más elegidas como encimera de cocina es su baja porosidad, que proporciona una gran impermeabilidad y resistencia ante cualquier producto líquido, convirtiéndose en una superficie muy higiénica.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?