Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Qué ventajas aporta el color negro en la decoración de interiores?

¿Qué ventajas aporta el color negro en la decoración de interiores?

    El silestone negro es una de las opciones más utilizadas en la decoración de interiores, junto al blanco y a otros colores clásicos, porque nunca pasan de moda y porque aportan un toque sofisticado y elegante a cualquier estancia, otorgándoles una sensación de presencia, robustez, resistencia y seguridad. El color negro es uno de los colores que, a primera vista, pueden resultar más difíciles de utilizar para la decoración de interiores, porque le acompañan muchas connotaciones negativas y es un color que se asocia a la pérdida de luminosidad, pero hoy vamos a demostraros que cuenta con múltiples ventajas.

    ¿Por qué apostar por el negro?

    Pero hoy queremos contarte todas las virtudes de apostar por el negro para diversos elementos, mobiliario y accesorios para tu vivienda, para sacarle el mayor partido y conocer todas sus ventajas.

    Virtudes del negro

    El silestone negro es un buen ejemplo para demostrar todas las ventajas de este color, ya que al instalar una encimera de silestone negro se aprecia un tono brillante, elegante, estiloso y aporta un toque de distinción, que puede convertir la encimera en la verdadera protagonista de una cocina, por ejemplo.

    Si se utiliza bien, el color negro puede aportar un toque moderno y distinguido a nuestra vivienda y es posible utilizarlo en habitaciones que tienen mucha luz, sea artificial o natural, aunque debe hacerse de forma minimalista, dando toques de negro en su justa medida, por ejemplo en los cojines de la cama o del sofá o en el marco de algunos cuadros que enmarquen fotos, porque les dará protagonismo y se realzará la belleza de las imágenes, pequeños muebles en la encimera de cocinas o baños, en algunos cajones… La cuestión es dar sentido al uso del negro, siguiendo siempre una harmonía con el resto de estancias.

    Es un color que cuenta con mucha versatilidad y se puede adaptar a todo tipo de estilo decorativo, siempre que se combine con otras tonalidades más claras, para que se produzca un contraste bonito y no apague la luminosidad del ambiente.

    El silestone negro es una buena opción para las encimeras de tu vivienda porque es un color “sufrido”, en el que no se perciben tanto las manchas o la suciedad que pueda haber y también es un color que aporta confianza, estilo y elegancia, lo que también hará más atractivo el hecho de cocinar o de pasar más tiempo en esa estancia.

    Si quieres instalar silestone en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que podemos ofrecerte un amplio y variado catálogo de opciones, desde el silestone al granito, el mármol o el neolith, con todo tipo de tamaños y colores.

    ¡Disfruta decorando el interior de tu casa y sácale el máximo partido a cada uno de los espacios!

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?