Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Qué son las cocinas integrales y por qué aportan sensación de bienestar? 

¿Qué son las cocinas integrales y por qué aportan sensación de bienestar? 

    La cocina integral se basa en el aprovechamiento del espacio y en todo aquello que lo pueda hacer más funcional y homogéneo. Los muebles empotrados, electrodomésticos incorporados en el mobiliario, encimeras o fregaderos sin juntas… son elementos que ayudarán a conseguir una cocina integral, creando un espacio práctico, diáfano y completamente funcional.  

    Incorporar electrodomésticos en los muebles crea una sensación de orden y eficiencia, haciendo que también aumente el valor estético de la cocina y que sea más sencillo limpiarla. Teniendo los elementos integrados, conseguirás que tu cocina se vea siempre ordenada, con cada cosa en su sitio, sin tener trastos visibles por todas partes. Una cocina integral no tiene por qué ser grandes o pequeña, la idea es diseñar la distribución y organización del espacio, para que todos los elementos queden bien integrados. 

    Deberás contar con una empresa que pueda asesorarte para acertar con la distribución, considerando aspectos importantes, como el eje cocina-nevera-fregadero. Se trata de un área fundamental de trabajo dentro de la cocina que debe acortar distancias entre los tres elementos, con un espacio despejado y libre de obstáculos, para transitar libremente. 

    ¿Qué configuración le conviene más a tu cocina integral?

    • Cocinas en U; Es un tipo de distribución pensada para cocinas abiertas o cerradas y que suele utilizar dos paredes y añadir una tercera parte a modo de barra 
    • Cocinas con isla; En este caso, es un diseño para cocinas grandes que aporta un espacio diáfano, bonito y ordenado, con más espacio de almacenaje y de trabajo para cocinar o tener un espacio de trabajo o de ocio 
    • Cocinas en L; En este caso, es una forma de cocina integral basada en dos paredes que facilita una forma triangular de trabajo 
    • Cocina lineal; Aquellas cocinas en las que los muebles y electrodomésticos se distribuyen en una misma pared, de forma frontal. Se utiliza para cocinas más pequeñas. 

    Además de los muebles empotrados, hay otros elementos que van a aportar esa sensación de homogeneidad a una cocina integral y son los fregaderos Integrity. Estos elementos se fusionarán por completo con la encimera de tu cocina para conformar una sola pieza, aportando continuidad visual y, por tanto, mejorarán la integración. 

    Eliminar los tabiques  que no permitan que tu cocina sea homogénea, puede ser una gran idea, siempre que los expertos en la materia te lo aconsejen. De esta manera, ganarás espacio visual y podrás incluir hasta una isla de cocina. Una encimera de Silestone, resistente y duradera, con un fregadero Integrity puede convertirse en una de las opciones más acertadas para empezar a convertir tu cocina en una cocina integral 

    Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a convertir tu cocina en un espacio funcional, bonito y cómodo, para que puedas aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles y tengas todo a mano y bien organizado. 

    Etiquetas:
    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?