Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Qué proceso de elaboración sigue el mármol hasta llegar a nuestra empresa marmolista en Barcelona?

¿Qué proceso de elaboración sigue el mármol hasta llegar a nuestra empresa marmolista en Barcelona?

    El proceso de creación del mármol resulta completamente fascinante y es que desde la extracción de la piedra natural y hasta que ésta se carga en contenedores para ser enviada, el mármol pasa por diversas fases de transformación. Como marmolista en Barcelona podemos decirte que, según las necesidades, el bloque de mármol se corta en tablas o bien en otras medidas específicas para obtener un producto concreto, como pueden ser encimeras, pavimentos, revestimientos, escaleras, etc.

    La primera fase es la extracción; la extracción del mármol se lleva a cabo a través de explotaciones a cielo abierto o bien subterráneas. Tanto los métodos de extracción como el tamaño de los bloques del mármol obtenidos van a depender del tipo de yacimiento. En el momento de extraer el mármol suele hacerse de arriba hacia abajo, aunque hay casos en los que se lleva a cabo de forma lateral, todo depende de la forma que tenga el terreno.

    Como marmolista en Barcelona podemos decirte que el segundo paso es la recepción y descarga de los bloques de mármol, que una vez son extraídos de la cantera se trasladan en camiones de gran tonelaje a las fábricas para llevar a cabo su elaboración. En los centros de producción es donde se descarga y se clasifican para llevarlos a serrar posteriormente.

    La tercera fase es el corte, teniendo en cuenta que se realiza en los telares o corta bloques y su destino va a depender de las dimensiones que tenga el bloque, teniendo en cuenta que los bloques grandes irán al telar y los bloques irregulares y de tamaño más reducido al corta bloques, a fin de aprovechar al máximo las medidas del bloque y que se desperdicie lo mínimo posible.

    Refuerzo y pulido es la siguiente fase y en el caso de las tablas de mármol, se llevan a la línea de producción para proceder a la elaboración. El primer paso es reforzar el material y adherirle una malla para que obtenga una mayor resistencia y después, a través de un sistema de abrasión se le da un aspecto concreto al mármol con el pulido, el amolado, el envejecido, el abujardado, el arenado o el escarfilado.

    El penúltimo paso es el almacenaje de tablas, cuando una vez se aplica el acabado que corresponde, las tablas están listas para ser expuestas o bien pasan directamente para embalarse para su posterior envío al marmolista en Barcelona.

    Carga y envío, cuando ya se ha concluido con todas las fases se procede al envío. El mármol despierta mucho interés en todo el mundo y se hacen envíos a cualquier lugar.

    Contacta con nuestra empresa marmolista en Barcelona

    Si quieres contactar con nuestra empresa marmolista en Barcelona puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta, enviando un correo electrónico a info@marbresbarcelona.com o llamando al 93 721 32 88.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?