Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Qué nos transmite el color blanco?

¿Qué nos transmite el color blanco?

    Como empresa especializada en el tratamiento e instalación de todo tipo de encimeras, hoy queremos hablar de la importancia que tiene la elección del color de las mismas. Puedes elegir entre un amplio abanico de colores y texturas, pero hoy vamos a centrarnos en las encimeras de silestone blanco.

    El blanco es un color ideal para la decoración de una vivienda, nos aporta luminosidad, agranda visualmente los espacios y ofrece una gran sensación de limpieza. Pero además de todo esto, si nos centramos en las sensaciones y las emociones que puede aportarnos una encimera de silestone blanco, notamos muchas connotaciones positivas porque nos recuerda a la luz natural que nos brinda el sol y eso nos lleva a un ambiente de paz, de calma y de pureza.

    El blanco es un color que denota cuidado e higiene y que suele utilizarse en espacios asépticos relacionados con la salud, como pueden ser hospitales o clínicas, el cuidado y el aseo, como puede ser el lavabo o en superficies que entran en contacto con los alimentos, como puede ser la cocina.

    El blanco lo podemos ver tanto en suelos, como en paredes, objetos, muebles, cortinas, ropa de cama y en todo tipo de materiales como las encimeras de silestone blanco, que suelen utilizarse en baños y cocinas. El blanco está considerado el color más absoluto, puro y perfecto, por eso ha quedado asociado con la realeza o el poder, ya que otorgaba más pureza y grandeza el uso de este color de que cualquier otro.

    Antiguamente, el color blanco simbolizaba el color de la paz y una señal de rendición, para quien no quería seguir peleando, el cual ondea una bandera blanca indicando que se rendía y que apostaba por el diálogo y la paz. En el mundo que vivimos hoy en día el blanco sigue estando muy presente en nuestras vidas, pero con otras connotaciones muy distintas y es que se ha convertido en el rey del interiorismo de las viviendas, porque es la base central de una de las tendencias en este sector, como es el estilo nórdico.

    Apuesta por una encimera blanca

    Muchas personas quieren reformar su casa consiguiendo una vivienda luminosa, diáfana, espaciosa, pura y con un toque minimalista, siguiendo un estilo nórdico que utiliza el blanco para aportar todas estas connotaciones y se combina con la madera y decoración con objetos naturales, como pueden ser algunas plantas. Si te interesa encontrar una encimera de silestone blanco para tu casa te invitamos a visitar nuestra web, porque además de conseguir ese color impoluto, también vas a obtener muchos beneficios en tu cocina, como una superficie resistente, antibacteriana, bonita, fácil de limpiar y muy duradera, que se adaptará a la perfección a tus necesidades del día a día en tu cocina o baño.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?