Las encimeras de cocina son uno de los elementos centrales de la estancia, siendo uno de los lugares que más utilizamos, ya sea para cortar alimentos, emplatar, cocinar, … Por eso, es muy importante que sepas qué tipo de material elegir en tus encimeras, teniendo en cuenta tus necesidades y tu estilo de vida.
Entre las diferentes variables que puedes tener en cuenta en el momento de decantarte por uno u otro modelo, nosotros desatacamos cuatro:
- La estética; Una opción compatible con la estancia y con el estilo de la vivienda.
- Las prestaciones del material que elegimos; Que se ajuste a nuestras necesidades, sabiendo si preferimos un material muy sofisticado, práctico y funcional, muy resistente, duradero, etc.
- El precio; Nuestro presupuesto también limitará la oferta y los materiales elegidos.
- Que se ajuste a tu vida; Si tienes una familia seguramente querrás encimeras de cocina que sean muy difíciles de romper, que resistan golpes, manchas o arañazos. Pero quizás eres un apasionado de la gastronomía y tu cocina es tu gran templo, de modo que para ti es importante que la encimera cuente con unas características muy específicas.
Elige la opción que cubra tus necesidades y tus preferencias.
¿Por qué material decantarse?
Las encimerasde cuarzo, por ejemplo, se elaboran con cuarzo natural, uno de los materiales más robustos de la tierra. Y este cuarzo de junta con una cantidad pequeña de vidrio o elementos metálicos a fin de conseguir una estética variada. Los grandes beneficios del cuarzo es que no es poroso, de modo que no absorbe la humedad y además es antibacteriano, lo que supone una opción muy higiénica y saludable para tu cocina. Su textura es resistente a las manchas y se limpia fácilmente, de modo que resulta una opción muy funcional, resistente y duradera.
Las encimeras de granito o de mármol es una de las opciones más utilizadas en las encimeras de cocina, ya que es muy robusto y duradero y muy resistente al rayado y a los cambios de temperatura. Es un material poroso, pero se realiza un tratamiento para sellarlo así que también combate las manchas. Al ser piedra natural cada pieza es única y totalmente diferente a otra, lo que resulta interesante y da un toque de distinción a la estancia.
En Marbres Barcelona te presentamos muchas opciones y una gran experiencia en el sector de la piedra, siendo especialistas en la fabricación e instalación de encimeras. Trabajamos todo tipo de piedra y nuestras marcas de confianza son el Neolith, Silestone, Dekton, Inalco o Compac.
Ademas, como servicio adicional y complementario para las encimeras de cocina proponemos un elemento tan interesante como las fregaderas personalizadas, que se integran perfectamente a la encimera y consiguen un aspecto mucho más integrador y harmonioso en la cocina.