Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Qué material elegir para tu plato de ducha?

¿Qué material elegir para tu plato de ducha?

    El debate de cuál es el mejor material para tu plato de ducha, suele debatirse entre dos opciones claras, el Silestone o la piedra natural. En el artículo de hoy, veremos las ventajas que presenta cada uno de ellos para que puedas decidir la opción que más te convenza.

    Empezamos por el Silestone, un material que ofrece grandes ventajas a tener en cuenta:

    • Es un material anti hongos, es decir, que protegerás tus pies y evitarás la aparición de hongos en la ducha.
    • Presenta una baja porosidad y, por tanto, resulta una opción higiénica que no acumula bacterias ni suciedad y es muy sencillo de limpiar.
    • El Silestone es un material muy plano, con un grosor de unos 3 cm, lo que facilitará el acceso a la ducha y también la seguridad del mismo
    • Antihumedad, antideslizante y anti olor; Ofrece una alta resistencia y fiabilidad y no acumula prácticamente humedad. Por otro lado, gracias a no acumular humedad ni suciedad y a una limpieza ágil y sencilla, se evita la aparición de malos olores.
    • Un material resistente e inalterable; Es muy difícil que se rompa y no se ve perjudicado ni alterado por el frío o el calor, de modo que es perfecto para un plato de ducha.
    • El plato de ducha de Silestone se puede hacer a medida y puede encontrarse en todo tipo de tamaños, colores y texturas.
    • Son duraderos y aportará un toque de diseño inigualable a tu cuarto de baño.
    • Resistencia al rayado, reducida absorción al agua y una gran resistencia a las manchas.

    Platos de ducha de piedra natural

    Son aquellos que están fabricados con piedra y que cuentan con un gran abanico de colores y texturas.  El plato de ducha de piedra, presenta grandes ventajas, como la durabilidad y la resistencia al paso del tiempo.  Dentro de todas las opciones que puedes encontrar para tu plato de ducha de piedra, el mármol o el granito son las más demandadas.

    El plato de ducha de mármol, por ejemplo, es una de las opciones más naturales y elegantes del mercado y requiere de un tratamiento de resina antihumedad y bactericida, para que el plato de ducha sea más seguro e higiénico, porque es piedra natural y suele absorber humedad.

    El plato de ducha de piedra natural, puede ser de mármol, granito o bien otro tipo de piedra natural y el formato es de una sola pieza, mosaico o bien varias piezas de piedra. Aunque de todas las opciones posibles, tenemos que decirte que, el granito, es la más recomendable para el plato de ducha, porque tiene el poro más cerrado y eso previene la proliferación de hongos y de bacterias.

    ¡Visita nuestra página web y descubre el mejor plato de ducha en Marbres Barcelona!

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?