Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Qué material elegir para el frente de las encimeras de cocina?

¿Qué material elegir para el frente de las encimeras de cocina?

    Hoy queremos darte algunas ideas originales para decorar el frente de las encimeras de cocina, porque, aunque se trata de una parte de la cocina en la que no reparamos demasiado en el momento de decorar nuestra vivienda, también puede estarlo e incluso dar un toque de distinción a la estancia, sin perder funcionalidad y ganando más presencia.

    Las encimeras de cocina deben estar bien iluminadas, ya que es el lugar en el que cocinamos, cortamos y picamos, preparamos o emplatamos alimentos. Por ello, además de la campana extractora, necesitaremos luces que iluminen esta zona de trabajo, pudiendo instalar focos empotrados en el techo, además de reparar en el frente de la encimera.

    ¿Qué opción elegir para el frente?

    Para cubrir el frente de las encimeras de cocina existen muchas opciones:

    • utilizar el mismo material de la propia encimera, como puede ser silestone, mármol, neolith…
    • encontrar propuestas distintas, como por ejemplo un alicatado con azulejos vintage, para darle un toque distinto
    • mallas de cantos rodados (que podréis encontrar en tiendas de bricolaje)
    • Otra opción es la madera, para conseguir un estilo rústico y cálido y es atemporal, de modo que no pasa de moda. Lo importante es que confíes en una empresa profesional, para que haga un tratamiento correcto del material, para que no absorba la humedad que pueda generarse en la cocina y que perdure en buen estado, durante mucho tiempo.
    • Pero si estás pensando en dar un aire fresco y renovado a tu cocina, de una forma muy económica, otra opción es pintar las paredes e incluso las encimeras de cocina. Es una forma de cambiar el aspecto de tu cocina por unos 100 euros. Lo que necesitarás es lijar la encimera, con una lija de al menos P150, para abrir el poro a la superficie y cuando esté bien lijada, limpiamos las encimeras con alcohol o algún desengrasante. Entonces es cuando podemos aplicar una primera capa de imprimación y la dejamos secar, el tiempo que recomienden.

    Después, pasamos una lija suave para quitar las imperfecciones y volvemos a limpiar la superficie de polvo. Ahora ya puedes aplicar una capa de pintura y te recomendamos que utilices una opción duradera y resistente, con la máxima adherencia, como el esmalte de poliuretano.

    Es recomendable aplicar dos manos, respetando el tiempo de secado entre una y otra y, después, aplicar una capa de barniz de poliuretano en el acabado que más te guste, para reforzar la pintura y protegerla de roces, para que no absorba humedad, etc.

    En Marbres Barcelona, como especialistas en la instalación de encimeras de cocinas y baños, podremos asesorarte en todo lo que necesites, además de ofrecerte un amplio abanico de posibilidades y un servicio integral y especializado, con el que conseguirás opciones resistentes, seguras y adaptadas a tus necesidades.

    Entra en nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?