Si hablas con un marmolista seguro que te dirá que limpies tus encimeras y superficies de mármol de la forma más sencilla y natural posible, evitando productos químicos.
Los mejores consejos de tu marmolista de confianza
Si lo que quieres es retirar manchas resistentes de una superficie de mármol, lo que necesitas es un paño humedecido con agua y con alcohol.
Para la limpieza de suelos de mármol, un marmolista como los que puedes encontrar en nuestro equipo, te dirá que llenes un cubo con agua y le añadas tres cucharadas de bicarbonato de sodio, un chorro de jabón líquido y cuatro cucharadas de alcohol y friegues o bien limpies con un paño la superficie en cuestión. Conseguirás un suelo de mármol limpio y completamente brillante.
No utilices productos químicos abrasivos porque puedes dañar la superficie, ni elementos ácidos como el vinagre o el limón porque, aunque sean ingredientes naturales son ácidos que pueden reducir el brillo natural del mármol.
El mármol travertino, que es el más habitual en los baños, suele tener problemas relacionados con la humedad y puede aparecer moho, de modo que deben limpiarse con un cepillo de cerdas suaves para retirar los restos que hayan podido quedar de moho y jabón. El cepillo se humedece con agua tibia y se aplica en las zonas más sucias y después pasa un paño con agua y jabón neutro y se retira toda la suciedad que haya podido quedar.
Para mantener el mármol limpio y pulido es importante que mantengas una limpieza diaria con agua y jabón neutro y, además, puedas pulirlo de forma natural con tres cucharadas de bicarbonato sódico y un poco de agua, hasta que consigas una pasta que puedas aplicar en la superficie para pulir, la extiendes y la dejas reposar media hora para retirarla después con agua.
Para limpiar el mármol negro es importante que tengas en cuenta una cosa y es que no es nada recomendable utilizar limón ni vinagre, porque además de reducir el brillo podría deteriorar el color e influir en el tono de la superficie
En el caso de que haya caído algún producto ácido por accidente, como el vinagre o el limón, mientras cocinabas, lo mejor es contactar con un marmolista profesional que pueda ayudarte a reparar la superficie de una forma eficiente.
En Marbres Barcelona encontrarás marmolistas profesionales que podrán asesorarte y ayudarte tanto en el mantenimiento, la reparación como en la instalación de mármoles. Somos especialistas en el tratamiento de piedra natural y sabemos muy bien todas las posibilidades que pueden ofrecerte.
Si quieres ponerte en contacto con un marmolista profesional de Marbres Barcelona puedes hacerlo llamando al 93 721 32 88, enviando un correo electrónico a info@marbresbarcelona.com o rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.