Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Qué colores serán tendencia para las encimeras en 2020?

¿Qué colores serán tendencia para las encimeras en 2020?

    Las tendencias de color para las encimeras de silestone de cocina de este año que entra sugieren una gama de tonos neutros, tales como greige (gris y blanco), tonos naturales como el color verde o tonalidades más intensas como el azul marino.

    Toma nota y convierte tu cocina en un ambiente ideal

    Si vas a comprar encimeras de silestone para tu vivienda es interesante que apuestes por uno de los colores que va a triunfar esta próxima temporada.

    Greige

    No es ni gris ni beige, sino la mezcla de ambos. Es un color neutro que es la mejor opción para decorar cualquier ambiente de la vivienda, desde el salón hasta las encimeras de silestone de la cocina. Es un tono clásico, elegante, que aporta confort y calidez al hogar, que aporta luminosidad, sensación de amplitud y de limpieza. Es un color que combina con todo y que podrás combinar fácilmente para conseguir contrastes súper interesantes, combinándolo con elementos de madera, con textura de ladrillo, con acero inoxidable (si quieres darle un aire más futurista o industrial), etc. Si la mayoría de elementos de tu cocina son neutros, puedes optar por elegir encimeras de de colores más chillones, como el naranja o el amarillo, para obtener un rincón protagonista que aporte personalidad al espacio.

    Muchos entendidos en interiorismo dicen que el greige es el nuevo blanco, ya que no es tan radicalmente blanco, si no que rompe el color y conserva todas las cualidades de ese blanco puro. Aporta un aire sutil, delicado y envolvente, que crea espacios hogareños y confortables, evocando al estilo escandinavo. El greige corrige el toque frío del color gris y matiza el tono amarillento del beige para conferir un color totalmente equilibrado, por lo que será perfecto para las encimeras de tu cocina o baño, para muebles, sábanas, cojines, cortinas… Te permitirá combinarlo con cualquier otro tipo de material o color.

    Verde

    Aunque parezca un color poco habitual en cocinas cada vez se apuesta más por él, ya que pueden elegirse tonalidades tan interesantes para las encimeras o los muebles como el verde azulado, el verde pino, verde menta o el verde ópalo, que dan un toque de personalidad, de naturaleza, de espacio lleno de energía y contrastan perfectamente con muchos tipos de tonalidades.

    Azul

    Y acabamos hablando del azul, una apuesta arriesgada pero muy efectiva para las encimeras de silestone de cocina. El azul perlado oscuro es una de las grandes tendencias de 2020, tanto en la cocina como en el baño, porque da mucha vida a los espacios y además, se dice, que ayuda a reducir el apetito, para que no vayamos ansiosos a “atracar la nevera”. El azul provoca una sensación de calma y serenidad, que ayuda a mantenernos tranquilos y pausar el ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día. Además del azul perlado, también está obteniendo cada vez más protagonismo el azul ultramar y los verdes azulados.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?