Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Qué características presenta la piedra natural como material de construcción?

¿Qué características presenta la piedra natural como material de construcción?

    Como expertos en piedra natural, hoy queremos hablarte de ella y de las particularidades que presenta para la construcción. Se trata de uno de los materiales más utilizados en este sector, porque presenta una gran durabilidad y unas características técnicas muy singulares, entre otras ventajas. También se puede reparar fácilmente para que quede como nueva y esto es algo que no ocurre con todos los materiales de construcción.

    Al formarse en el subsuelo, la piedra natural posee unas características físico-químicas increíbles, aunque cada piedra tiene un uso concreto y no todas sirven para las mismas aplicaciones. Mármol, cuarcita o granito son algunas de las piedras naturales que más se utilizan en el sector de la construcción y el tipo de producto que suele fabricarse con ellas son revestimientos, baldosas, encimeras y una infinidad de posibilidades más. Para elegir una piedra natural de gran calidad, la mejor de las garantías es apostar por una empresa especializada en ello, tal y como encontrarás en Marbres Barcelona.

    ¿En qué debes fijarte al elegir una piedra natural?

    • Que su apariencia y textura sean adecuadas, es decir, que presente un aspecto cuidado versátil y que pueda adaptarse al entorno, sobre todo si predomina un estilo con piedra vista.
    • Que sea una textura sin porosidad, es decir, que evite las cavidades, las grietas o el material suelto, porque esto genera más debilidad y rotura de la piedra natural y no resulta tan segura para la construcción.
    • Resistente y duradera; Contar con opciones de piedra natural que sean robustas y presenten una larga vida útil, con opciones como el granito o el mármol
    • Que cuente con una densidad lo más elevada posible, para diques o represas o bien una densidad menor, para arcos y cúpulas.
    • Dureza; Los valores de dureza de la piedra natural deben ser elevados, sobre todo para la construcción de pavimentos, carriles con mucho tránsito o bien pistas.
    • Resistente a los impactos; Es importante que resista bien los golpes, sobre todo en zonas que son de más tránsito y que se utilizan diariamente, como la encimera de cocina.
    • Absorción de líquido; Si es una superficie porosa, no debe utilizarse nunca en ambientes de hielo-deshielo, porque cuando el agua se congela y descongela, varía el volumen y puede romper el material.
    • Movimiento térmico; Si quieres proteger el mármol, es importante tener en cuenta el movimiento térmico y es que éste tipo de piedra natural se expande con el calor y se contrae con el frío.

    Por último, queremos que sepas que la piedra natural es un aislante natural increíble, manteniéndose fresca en verano y cálida en invierno. Por ese motivo, deberás tener en cuenta los valores térmicos y  acústicos, en el momento de elegir la piedra natural.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?