Hoy hablamos de una piedra milenaria muy versátil y resistente, que cada vez se utiliza más en el sector de la construcción, como por ejemplo en la fabricación de encimeras de cocina de granito. El granito es uno de los materiales más utilizados en la construcción de viviendas, porque representa una apuesta segura para encimeras, suelos, paredes, fachadas… Es una piedra natural muy compacta con textura cristalina, que se mantiene en el ranking de las más utilizadas en la construcción de la vivienda, ya que por muchos años que pasen aporta muchísimos beneficios.
Estas son sus grandes ventajas
- Es una de las superficies naturales más resistentes del mercado
- Cuenta con una elegancia única y atemporal, ya que cada pieza es exclusivamente diferente al resto, porque es un estampado que se crea naturalmente
- Su resistencia al deterioro lo convierte en un material perfecto, tanto para espacios interiores como para espacios exteriores.
- Alta resistencia a las altas temperaturas, lo que lo convierte en un material idóneo elementos para la cocina, como las encimeras de granito.
- Cuenta con colores naturales e inalterables que perduran con el paso de los años, sin riesgo a decolorarse. De hecho el color final de las encimeras de granito, por ejemplo, viene determinado por el tipo de feldespato que se incluye (amarillentos, blancos, rosados, verdes…)
- Es una superficie muy resistente a las manchas, ya que cuenta con una baja porosidad
- Es un material ecológico y reciclable, lo que le convierte en una opción perfecta, para proteger el medio ambiente y contar con un elemento natural y no tóxico para la vivienda.
- El granito se presenta en múltiples tipos y formas, lo que supone una gran ventaja para el interiorismo de cualquier vivienda o edificio. Aporta distinción y fuerza a cualquier tipo de ambiente.
- Es un tipo de textura fresca y agradable, lisa y brillante, además de no ser porosa, por lo que es muy funcional y práctica
- Es un material elegante, duradero y singular
¿Qué color elijo?
Si no sabes qué tono elegir para las encimeras de granito de tu vivienda, aquí tienes las ventajas que presentan cada uno de ellos:
- Granito negro: Aprovecha la luz natural y es perfecto para acabados brillantes y en zonas en las que haya muchas ventanas. Aporta elegancia y atractivo.
- Granito rojo: Aporta una sombra brillante y profunda
- Granito verde: Evoca ambientes naturales y crea una atmósfera relajante
- Granito azul: Podemos encontrarlo en texturas con vetas o en patrones más homogéneos y aporta serenidad.
En cuanto a los acabados que puedes optar entre varias opciones, como el apomazado, envejecido, granallado, flameado, abujardado o el satinado.