Si hay un elemento en la cocina que realmente es importante elegir bien es, sin duda, la encimera. En el artículo de hoy te hablamos del Neolith y de por qué es el material más adecuado para tu encimera de cocina.
El Neolith es una piedra sinterizada que se compone, principalmente, de minerales que proceden del vidrio, el granito y los óxidos naturales, los cuales cuentan con mucha dureza, de modo que es una encimera de gran dureza y fortaleza.
Todo lo que puede ofrecerte una encimera Neolith
- Amplia variedad de acabados y diseños
- Son impermeables, dado que no son superficies porosas y no absorben líquidos, lo que las convierte en opciones higiénicas, resistentes y fáciles de limpiar. Es una superficie apta para poder manipular todo tipo de alimentos sobre ellas, siempre que esté completamente limpia.
- Dureza y resistencia; Es una estructura fuerte y dura, que también resiste muy bien el rayado, siendo ésta una de las prioridades en cualquier encimera de cocina.
¿Sabes que tu encimera Neolith resiste perfectamente las altas temperaturas?
Puedes poner un objeto muy caliente directamente sobre la encimera, como puede ser una olla o una sartén, pero la superficie se va a mantener intacta. No se ve alterada ni por temperaturas muy altas ni por temperaturas muy bajas, ni tampoco desprenden ningún tipo de humo o de producto tóxico. Cuando se han seleccionado las materias primas, pasan por un proceso de sinterización que alcanza los 1.200 grados de temperatura, para conseguir una superficie porcelánica que cuanta con una gran variedad de aplicaciones y que presenta unas ventajas asombrosas para la encimera de cocina.
Se fabrica con materiales de gran dureza y eso hace que el roce por los cuchillos o el impacto de otros elementos de la cocina, tampoco perjudiquen la superficie. También resisten bien la luz solar, de modo que pueden instalarse en el exterior o que les de el sol directamente, sin que se decoloren.
¿Qué acabados presenta la encimera de Neolith?
Tu encimera de cocina Neolith es única, ya que no hay dos iguales. Podrás encontrar todo tipo de diseños, gamas y tonalidades. En nuestra página web te mostramos todas las posibilidades que podemos ofrecerte y, además, como especialistas en el sector siempre apostamos por un producto hecho a medida. Desde Marbres Barcelona, te ayudaremos a conseguir la superficie perfecta para tu cocina, baños o para aquello que necesites.
Funcionalidad, elegancia, diseño y durabilidad pueden convertirse en las cuatro grandes ventajas del Neolith, una superficie de máxima belleza y resistencia para la cocina.
Ponte en contacto con nosotros y trabajaremos de forma personalizada, para elegir la opción más adecuada para tu cocina, siempre con productos de máxima calidad y con todas las garantías.