Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Por qué escoger Neolith

Por qué escoger Neolith

     

    Cuando uno se plantea hacer una reforma en su casa, hay que tener en cuenta muchos aspectos antes de tomar la decisión final de qué escoger. Estos aspectos van des de lo económico (normalmente se trabaja con diferentes presupuestos), hasta la calidad del material y las obras, pasando por los colores y el estilo que deseemos. Hoy, en nuestro blog, queremos hablaros sobre uno de estos materiales, que cada vez es más utilizado, y algunas de sus ventajas respecto a otros: el neolith. A continuación, en Marbres Barcelona, os contamos por qué.

    Para empezar, el neolith es un material que aventaja a otros (como el granito o el cuarzo) en algunos aspectos como la resistencia a temperaturas extremas (tanto frío como calor), a las ralladas o a productos ácidos o abrasivos típicos de la limpeza y de las cocinas (disolventes, zumos de limón, etc.).

    Por otro lado, el neolith cada vez se usa más en ciudades como Barcelona porque casi no tiene porosidad. A efectos prácticos, esto se traduce en que no acumula bacterias o suciedad y en que repele casi por completo los líquidos que se derraman en, por ejemplo, al encimera. Esto hace que tanto el mantenimiento como la limpieza se puedan realizar de forma sencilla y no requieran demasiado esfuerzo.

    Asimismo, está compuesto exclusivamente de materiales naturales (lo que lo hace muy respetuoso con el medio ambiente) y se puede reciclar. También permite diferentes grosores (según el uso que le queramos dar) y hay que destacar que es un material muy ligero.

    En cuanto a diseño y estética, el neolith lo podemos encontrar con muchos colores y acabados diferentes, lo que permite un grado muy alto de personalización a la hora de instalarlo. A parte de los colores, que son casi infinitos, los acabados pueden ser pulido, mate, sedoso, inspirados en piedras o mármoles, etc.

    De todos estos argumentos, podemos extraer fácilmente que el neolith es  un material ideal por, sobretodo, su gran resistencia y durabilidad. Además, a parte de las encimeras, que es el uso más común que se le da, puede aplicarse en suelos y/o revestimientos de armarios, muebles o, incluso, fachadas, demostrando que este material aguanta perfectamente las condiciones de exterior. En definitiva, si es un material que nos gusta, podremos tenerlo en muchos espacios del hogar.

    Si después de leer este post, te ha interesado este material, o estás pensando en hacer alguna reforma, puedes pedir sin ningún compromiso un presupuesto personalizado de neolith a la empresa líder de este material en nuestro país: Marbres Barcelona. En Marbres Barcelona, aparte de hacer presupuestos a medida, puedes visitar nuestra exposición y, si te interesa, nos encargamos de todo el proceso, hasta la instalación en tu hogar.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?