Si estás pensando en instalar unas escaleras de mármol, en el artículo de hoy te contamos qué pueden aportar a tu vivienda y por qué es buena idea elegir este tipo de piedra natural.
Las escaleras de mármol pueden instalarse en interiores y exteriores y van a realzar la elegancia del hogar, aportando sofisticación y elegancia. Elegir el mármol para revestir una escalera es apostar por un material que va a aportar una presencia única a esta estructura, que puede convertirse en la auténtica protagonista de la vivienda.
¿Qué escaleras de mármol existen y cuál me permite ahorrar más espacio en la vivienda?
Las escaleras de mármol son un elemento con mucha presencia y es una estructura muy duradera y resistente. Hay diversos tipos formas y cada una de ellas presenta unas particularidades distintas:
- La escalera recta; Solo sigue un eje y es una de las más comunes
- La escalera de un cuarto de vuelta; Ahorra espacio y tiene un solo ángulo que forma una L
- La escalera de dos cuartos de giro con ángulo de 180 grados, ahorra aún más espacio y tiene un gran realce en su presencia.
- La escalera circular, por su parte, es una de las opciones que más se utilizan en edificios antiguos y luce un aspecto muy agradable.
Las escaleras de mármol no se deforman y cuentan con una alta dureza, teniendo una fuerte resistencia al desgaste y a la abrasión, por eso son recomendables tanto para interiores como para exteriores. También presentan una gran estabilidad física, organización cuidadosa, un gran impacto en la caída y una gran comodidad en la pisada.
Son escaleras, con las que vas a prevenir la oxidación y hay una alta precisión mecánica. Las escaleras de mármol permiten una mayor adaptación a todo tipo de espacios, aunque sea minimalista, clásico, sofisticado…
En cuanto a las características físico químicas que presentan, hace que estemos ante una estructura resistente y duradera y son ideales para todo tipo de viviendas particulares, así como grandes espacios como los hospitales, negocios hoteleros… Son fáciles de limpiar y de mantener y presentan una gran versatilidad, creando diferentes acabados de gran belleza. El mármol es uno de los revestimientos más utilizados, ya que es muy robusto y duradero, por eso se utiliza en suelos y pavimentos, pero también para encimeras de cocina. El cliente puede elegir entre el color, el tono, el veteado y la apariencia que más le guste, ya que el mármol presenta muchas posibilidades cromáticas. El mármol siempre es un acierto y aporta gran distinción y personalidad a los espacios.
Descubre en Marbres Barcelona, una empresa especializada en mármol, que podrá asesorarte en todo lo que necesites y confeccionar estructuras a medida.