Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Por qué escoger encimeras de neolith para tu vivienda?

¿Por qué escoger encimeras de neolith para tu vivienda?

    Hoy, como especialistas en la instalación de encimeras de baños y cocinas, queremos hablarte de las encimeras de neolith y darte algunas razones por la que podrías escoger este material.

    Toma nota

    Las encimeras de neolith son una de las opciones más resistentes, ya que es un material que resiste muy bien las altas temperaturas y no se queman con el fuego, un factor realmente importante si quieres instalarlas en una cocina. Estas encimeras no emiten humos ni ninguna sustancia tóxica, de modo que se convierten en una de las opciones más saludables y seguras para la cocina, el baño y cualquier estancia.

    Resiste perfectamente los arañazos y las ralladas, aguantando también la exposición a la abrasión. Está compuesto de materias primas que son 100% naturales, de modo que no se deteriora cuando se expone a los rayos ultravioletas y soporta bien los cambios climáticos, aunque sean encimeras de neolith instaladas en exteriores.

    La impermeabilidad es otra de las grandes ventajas, ya que este material cuenta con una baja porosidad y eso permite que no absorba los líquidos o la humedad, de modo que se torna más resistente y no se deforma o se dilata con el tiempo. Son encimeras idóneas para la cocina, dónde podemos derramar algún líquido o mojarla, así como en el baño, en el cual se acostumbra a acumular más humedad.

    En cuanto a la limpieza, las encimeras de neolith también son una opción acertada, porque son muy fáciles de mantener limpias y son muy resistentes, frente a los distintos productos químicos que suelen utilizarse para este material. Con una sola pasada puede mantenerse higiénico y libre de gérmenes ya que, como comentábamos anteriormente, no absorbe la humedad, sino que la repele.

    Otra gran ventaja es que puedes encontrar de todo tipo, es decir, que es un material natural muy versátil y que, actualmente, se pueden ver encimeras de neolith de muchos estilos decorativos, ya que se proponen un gran abanico de colores y acabados.

    El neolith es un material muy ligero, ya que una tabla de este material de 3mm de espesor cuenta con, tan solo, 7 kilos de peso por metro cuadrado. Esto facilita la instalación o la reparación, en caso de que sea necesario, así como el transporte.

    En Marbres Barcelona somos especialistas en la piedra natural, de modo que podemos garantizarte las mejores propuestas para tus encimeras de neolith. El Neolith, además de todo lo que hemos mencionado es resistente al hielo y las heladas, a la flexión causada por altas cargas o peso, es 100% reciclable y muchas más ventajas, que descubrirás desde el primer día de su instalación.

    Si quieres apostar por este material, no dudes en contactar con Marbres Barcelona ¡Te esperamos!

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?