El mármol es uno de los materiales más utilizados en la construcción de viviendas y edificios por todas las ventajas que presenta, sobre todo en espacios como los baños. Hoy queremos hablarte de por qué deberías escoger encimeras de mármol para tu baño y qué beneficios vas a obtener con esta elección.
- Gracias a la mezcla de piedra dolomita y calcita en su composición, permite conseguir un acabado suave, irregular y cristalino que lo dota de una gran belleza y elegancia decorativa.
- Aporta brillo arrojando luz por toda la estancia y proporcionando una imagen más pulcra y limpia, tan importante en cualquier baño.
- Puedes elegir muchos tipos de encimeras de mármol para tu baño, escogiendo la opción que más te guste y la que más combine con el resto de elementos.
- Es una superficie sólida y resistente a los golpes, arañazos o la humedad
- Son una de las opciones más duraderas y puedes conseguirlas por precios realmente asequibles.
- Son materiales únicos que si se cuidan bien pueden durar mucho tiempo, sin perder ni un gramo de su belleza y brillo natural.
- Es una buena elección para personas que quieren tener una vivienda sostenible, porque es un material ecológico y fácilmente reciclable.
No se daña con la humedad
Los suelos, paredes y encimeras de mármol en el baño son muy frecuentes, porque es un material que aporta una gran durabilidad y no se daña con la humedad. El hecho de estar en el baño, el cual acostumbra a acumular humedad debido al vapor que se desprender cuando hacemos una bañera o nos duchamos, es muy importante y decisivo en el momento de elegir este material y no otro. Los suelos de mármol, por su parte, al no acumular humedad se secan con una gran facilidad cuando se friegan o cae agua después de ducharnos, lo que representa una gran ventaja. En el caso de otros materiales, la humedad sí se acumula y puede generar problemas y un deterioro muy rápido.
En nuestra empresa Marbres Barcelona somos especialistas en el trabajo con piedra natural y podemos ofrecerte muchas soluciones, pensando siempre en tus necesidades y en las de tu vivienda. En lo que se refiere a las encimeras de mármol, puedes encontrar de muchos tipos, como por ejemplo el Rosa Portugal Salmón, el Negro Marquina, el Crema Moka, Caliza Capri, Blanco Macaeli, Bateig Azul o el Arabescato Bagli.
Mucha gente opta por escoger el mármol para paredes, suelos y también instala encimeras, porque obtiene un material resistente, fácil de limpiar y duradero, que no se estropea ni se deteriora con facilidad. También por la capacidad de mantener su brillo natural, ofrecer una gran luminosidad y porque mucha versatilidad en sus acabados.