Cuando hablamos de encimeras, solemos referirnos a la cocina, pero en el artículo de hoy queremos hablarte de la encimera para el baño suspendida, para que conozcas todas sus ventajas.
Las encimeras para el baño vuelve a ser tendencia y presenta muchas ventajas. Pueden hacerse a medida y presentan beneficios con respecto a la funcionalidad, mantenimiento y de diseño. Las encimeras suspendidas para el baño ocupan muy poco espacio y podrás conseguir espacios de almacenaje añadidos. De este modo, se convierte en una opción fantástica, sobre todo si tienes un baño de pequeñas dimensiones.
Se convierte en un elemento muy práctico y funcional, si es que dispones del espacio suficiente para instalarla, aunque pueden hacerse a medida y adaptarse a todo tipo de espacio. Las encimeras para el baño, se pueden instalar fácilmente en superficies de todo tipo, hasta de madera, ya que, al tener un borde elevado, no permite que el agua sobresalga.
Este tipo de encimeras para el baño se ha convertido en una tendencia, porque es funcional y también resulta interesante en el ámbito de diseño; Baja para los niños, alta, una repisa para el lavabo, dejando la parte inferior más diáfana para colocar cestos para la ropa o una pequeña estantería, etc.
Cuarzo, granito y mármol, los mejores materiales para encimeras de baño
En cuanto al material, el granito es uno de los materiales más populares, para las encimeras de baño, aunque existen diversas opciones. Es duradero y el mantenimiento es mínimo, ya que, gracias a su resistencia, tiene una larga vida útil.
El mármol también es uno de los que más se utilizan porque resiste bastante bien los golpes y el cuarzo, el cual se convierte en una opción ideal para las encimeras para baño por muchos motivos; aguanta muy bien la humedad y las manchas, se ofrece en todo tipo de acabados, porque se puede elegir entre diversos colores y diseños. El cuarzo, además de ser un antimanchas natural, es una superficie lisa y poco porosa, de modo que no absorbe la humedad. Esto hace que sea perfecto para evitar los problemas que se producen con las filtraciones de agua.
El lavabo sobre encimera es una buena opción porque puedes almacenar los productos de baño y limpieza, para esconder aquellos elementos que no sean estéticamente bonitos. Esta opción es ideal para familias numerosas o con niños para mantener mejor el orden en el baño.
Las encimeras para baños, pueden colocarse sobre cualquier tipo de mueble adaptándose al lugar con facilidad. Su instalación es muy sencilla y rápida y, en caso de romperse o si se quiere renovar, se pueden cambiar de forma sencilla.
Contacta con nosotros y fabricaremos una encimera para baño a medida, que tenga en cuenta tus necesidades y las de tu familia.