Si quieres renovar tu bar o bien vas a crearlo des de cero, presta mucha a tención a la barra, ya que va a ser la pieza clave del espacio.
El Silestone es una de las opciones más utilizadas, entre otras como el mármol, la piedra, el ladrillo o la madera. En el artículo de hoy queremos darte motivos de peso para apostar por Silestone para tu barra de tu bar.
La barra es el lugar en el que los clientes toman sus tapas, cafés, copas y todo lo que se pidan. El lugar que más se ve, por lo que debe ser higiénico, vistoso, bonito. El Silestone es una opción que suele elegirse, porque resulta muy vistoso y puede encontrarse en todo tipo de colores.
Además, resulta higiénico porque cuenta con un tratamiento antibacteriano, que hace que los microorganismos no se adhieran a la superficie ni se acumule la suciedad. De hecho, es muy sencillo limpiar tu barra de bar de Silestone, ya que retirarás toda la suciedad en una o dos pasadas, utilizando los productos y materiales adecuados para ello. Al tratarse de una superficie no es porosa, no absorbe líquidos y, por tanto, no quedarán manchas ni acumulará bacterias, aunque cortes y piques alimentos encima o aunque se viertan todo tipo de líquidos.
Es una superficie completamente resistente a las rayadas, así como a las manchas y a los golpes, de modo que cuenta con particularidades perfectas para instalarla como barra de bar.
Elegir de forma adecuada el Silestone para tu barra de bar será clave para tu negocio y deberás sacarle el máximo partido. La elección de color puede llegar a ser compleja, pero si sabes qué estilo o mensaje quieres dar, deberás escoger opciones que casen con ello.
Una barra blanca, por ejemplo, dará sensación de amplitud, elegancia, ya que te traslada a un estilo nórdico más bien minimalista.
La iluminación también influye más de lo que parece y, por supuesto, la propuesta gastronómica que presenta. Para elegir el diseño o el color de tu barra de bar, piensa si está enfocado a un público familiar, a cenas románticas, bar de copas, propuesta gastronómica de alto standing…
¿En qué fijarse al elegir la barra de bar de Silestone?
Una barra de bar tiene que contar con unas características determinadas; materiales de gran calidad que sean altamente resistentes para que presente una larga vida útil, ya que se trata de una inversión importante.
Cosas a tener en cuenta:
- Fácil limpieza y mantenimiento
- Funcional, cómoda, diáfana
- Diseño
- Higiénica y, a poder ser, no porosa.
- La mesa de trabajo de detrás de la barra
- El mostrador de la barra en la que los clientes toman sus bebidas o si deseas poner una vitrina.
Como especialistas en la fabricación e instalación de todo tipo de encimeras o barras de bar, podemos informarte sobre las características técnicas que presenta cada uno de los materiales que ofrecemos, tales como el Silestone.