Saltar al contenido
Marbres Barcelona » ¿Para qué sirve el mármol de Barcelona?

¿Para qué sirve el mármol de Barcelona?

    El mármol siempre se ha utilizado en un sinfín de aplicaciones. Una caliza metamórfica formada por otras rocas, cada pieza es única, luego procesada de diferentes maneras para obtener diferentes tonalidades, texturas y acabados. Pero todo esto no es solo una particularidad que diferencia a todas las canicas de las que, en particular, determinadas zonas las aprovecharán al máximo.

    Desde la antigüedad hemos visto que el mármol es el héroe de la construcción, la decoración y las bellas tallas. El mármol se distingue por su elegancia y sofisticación, y siempre ha sido versátil. ¿Pero cómo es el uso del mármol hoy en día?

    Con su hermosa apariencia, alta calidad y durabilidad, el granito es un material muy apreciado que tiene muchos empleos en la construcción. Te explicamos algunos de ellos

    Para paredes pintadas, tanto en exterior como en interior. Usos del granito en pisos: En el caso de fachadas y pisos, el granito juega un papel muy importante para edificaciones que requieren gran limpieza, como hospitales y consultorios médicos. Construcción de escaleras en portones y casas: La utilización de granito es muy popular para embellecer la estética de espacios comunitarios frecuentes, como la construcción de escaleras. Aunque el mármol de Barcelona también es utilizado en encimeras y otros muebles: Es habitual en baños y cocinas encontrar diferentes piezas de mármol, como es el caso de las encimeras. Además de encimeras, también se suele utilizar para frentes de chimeneas, mesas o fregaderos.

    Porque deberías utilizar el mármol de Barcelona en la decoración de tu hogar

    El mármol lleva mucho tiempo usándose en decoración, pero existen muchos otros empleos en el mundo de la construcción. Para revestimiento de suelos y diferentes tipos de superficies como encimeras de cocina o baño.

    A continuación, vas a encontrarte cuáles son sus principales razones para emplear el mármol de Barcelona en la decoración del hogar; Principalmente destaca por los acabados: el mármol es sinónimo de pureza y sofisticación en el diseño, por lo que conseguimos un espacio más sosegado usando ambos en la decoración. También es importante comentar sobre la gran variedad de mármol en las que puedes elegir el diseño que mejor se adapte a la personalidad del proyecto, ya que hoy en día existen determinadas transformaciones del mármol con las que podemos conseguir una mayor variedad de acabados que por nuestra cuenta…

    Para finalizar debes saber que, si quieres un material que no se deteriore con el paso de los años, entonces debes de elegir el mármol de Barcelona, puesto que, si hacemos la limpieza y el mantenimiento correctos del mármol, mantendremos la calidad y el brillo de la piedra natural de por vida.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?