El mármol tiene muchos usos, como por ejemplo en esculturas, fuentes, encimeras de cocina, pisos, fachadas y más, pero muchas personas desconocen la variedad de este material.
Al mármol se le conoce como caliza metamórfica, lo que significa que es una roca formada a partir de otras rocas que han estado expuestas a altas temperaturas o líquidos reactivos que provocan cambios en su composición. Se compacta y produce varias manchas y crestas.
Para conseguir la textura transparente y rugosa de esta piedra como la conocemos, tiene que pasar por un proceso llamado pulicón para darle el brillo tradicional y natural que posee.
El carbonato de calcio es un elemento y componente principal del mármol en Sabadell, los otros elementos se convierten en impurezas, pero le dan color y forma.
Uno de los principales usos del mármol en Sabadell es utilizarlo como revestimiento decorativo de paredes, tanto en el exterior como en el interior, y sobre todo por el bello aspecto que otorga a las edificaciones.
En edificios médicos u hospitalarios, donde hay mucho tráfico y la sensación de limpieza es importante, es ideal poner mármol en la pared.
De nuevo, este material suele utilizarse donde prevalece la estética, gracias a la productividad de la propia organización, por ejemplo, salas de reuniones, salas de conferencias o recepciones, palacios de arte o congresos, entre otros.
El mármol en Sabadell, al ser un material de gran calidad y aportar elegancia y sofisticación a los espacios, suele ser sensible y delicado. Por lo tanto, debe usarse correctamente para evitar grandes facturas más adelante.
Ventajas del mármol en Sabadell
Las múltiples ventajas del mármol en Sabadell lo convierten en un material muy usado en la construcción.
El mármol en Sabadell es de origen natural, por lo que aportamos nobleza y autenticidad a sus estándares.
La tecnología ha abierto un mundo de oportunidades para el mercado de la edificación y la construcción. Cualquier idea, forma o textura para el revestimiento de paredes o suelos se comercializa como cerámica, plástico, etc. Sin embargo, la piedra natural o el mármol en Sabadell son materiales únicos y no se pueden imitar.
El mármol extraído de la cantera se entrega directamente a la fábrica. En ellos, la piedra está lista para la construcción. Durante el proceso de producción, el material se endurece con productos especiales de piedra natural. De esta forma, mejoramos sus propiedades físicas.
Una clara ventaja de este material es que tiene una gran resistencia tanto en condiciones climatológicas duras, como ante golpes o abolladuras.