Cuando se trata de encimeras, pocas cosas gritan lujo y elegancia como el mármol para cocinas . La apariencia blanca suave con remolinos grises de las encimeras de mármol para cocinas es insuperable… por lo que el mármol para cocinas es una de las piedras más buscadas para las encimeras.
El mármol es una piedra compuesta de carbonato de calcio o una combinación de este con dolomita, y se crea a partir de piedras metamórficas. Las variedades de mármol difieren entre sí en términos de estructura y composición química, mientras que en términos de color, los mármoles se dividen en dos categorías: blanco y coloreado, siendo los tonos más comunes de mármol gris y blanco.
Si bien el mármol para cocinas requiere un poco más de mantenimiento que el granito u otras encimeras de piedra natural, eso no significa que uno deba descartar automáticamente el mármol como una opción de encimera. Ciertamente, es posible mantener encimeras de mármol y, de hecho, el mármol tiene sus ventajas.
Mármol para cocinas: sus beneficios
- El mármol para cocinas sigue siendo una piedra muy duradera: A pesar de que el mármol para cocinas requiere un poco más de mantenimiento que el granito, no significa que el mármol para cocinas no sea una piedra duradera. El mármol se ha utilizado como material de construcción durante siglos debido a su combinación de fuerza y belleza. De hecho, algunos de los monumentos más antiguos y prestigiosos del mundo se han construido con mármol por este motivo. Si el mármol fuera tan frágil, ¿no creería que se habría descartado como una opción viable a lo largo de los años? En general, el mármol es una piedra duradera y perfectamente capaz de manejar el «tráfico de encimera».
- Se mantiene fresco: El mármol para cocinas se mantiene fresco de forma natural, lo que lo convierte en la superficie perfecta para enrollar masa, pasteles e incluso helados. Es por eso que los panaderos prefieren las encimeras de mármol sobre otras piedras naturales.
- Fácil de moldear y cortar: Debido a la «suavidad» del mármol para cocinas, es fácil de moldear y cortar… haciendo posibles diseños y bordes más elegantes con menos riesgo de astillado u otros daños.
- Apariencia lujosa: La apariencia lujosa atemporal de las encimeras de mármol es lo que las separa de las otras piedras naturales. La ‘blancura’ sin pretensiones del mármol para cocinas aporta una belleza inigualable a cualquier cocina que sin duda causará una impresión duradera.