Todas las ventajas y desventajas del Mármol Barcelona
Nos encontramos hoy en día con el material del Mármol que tiene mucho éxito para su utilización, especialmente el Mármol Barcelona blanco. La verdad no podemos negar que el Mármol es un material muy precioso, neutro y versátil. Pero no todo es ventajas también encontramos los pros de este material que tenemos que tener en cuenta, como es sensible química y mecánicamente o dicho que otra manera, es sensible a las manchas o golpes, dicho esto nos hacemos a la idea que este material es super delicado.
Este Mármol Barcelona hay que cuidarlo, es un producto natural que desarrolla una pátina con el uso, eso quiere decir que el material envejece. Al leer todo esto seguramente nos estemos preguntando si realmente este material hay que tenerlo en nuestras cocinas. Tenemos que tener en cuenta y pensar antes el uso que le vamos a hacer y tener esa disposición de cuidar el material para tenerlo en buen estado. Yo no lo usaría en unas cocinas industriales de mucho uso donde haya continuas salpicaduras que no se puedan limpiar rápidamente.
Vamos a ver todas las principales ventajas del Mármol Barcelona.
- Al tratar con un material natural como es este, no encontraremos nunca que los mármoles sean igual, cada uno son únicos e inigualables.
- Llega a ser muy resistente a las temperaturas muy elevadas.
- Tenemos muchas gamas diferentes del producto.
Y sus desventajas del Mármol Barcelona.
- Es un material muy delicado y al mínimo golpe o mancha puede llegar a estropearse.
- Se puede llegar a rallar muy fácilmente con cualquier cosa.
- Es muy costoso si lo comparamos con otro tipo de materiales.
- Requiere mucho mantenimiento bastante continuo.
Si aún no tiene claro que hacer si comprarlo o no, este producto es muy natural tanto como la madera del tronco de un árbol, el mármol es una piedra metamórfica que puedes encontrar en las regiones solo montañosas de América del Norte. Es resistente como hemos comentado anteriormente al calor y es lo bastante fuerte al impacto eso siempre depende de qué tipo de impacto se trate, pero es una de los minerales mas metamórficas porosas que podremos encontrar. Encontramos por lo general que es poco resistente a la abrasión, como hemos visto en sus desventajas tiene facilidad en que se ralle con bastante facilidad. Su composición química lo hace especialmente sensible a los productos ácidos, por eso no se podrá de ninguna manera limpiarse con productos agresivos como la lejía, solo pueden usarse productos neutros y suaves.