Saltar al contenido
Marbres Barcelona » Los químicos en las encimeras de Silestone

Los químicos en las encimeras de Silestone

    Bienvenidos un día más al blog de Marbres Barcelona, en la nueva entrada de hoy queremos hablaros una vez más del Silestone, ya que como hemos explicado en anteriores ocasiones, es un material muy innovador que cuenta con una gran lista de ventajas, que lo convierten en el material perfecto para la encimera de vuestra cocina.

    Una de sus características principales, es que las encimeras de Silestone son muy resistentes a las manchas incluso las más complicadas, como las de café, las de aceite o las de vino, pero hay algunos químicos que bajo ninguna circunstancia deberían entrar en contacto con las encimeras de mármol como la sosa cáustica y el ácido fluorhídrico.

    A continuación, vamos a ver algunos químicos y algunos productos que debemos evitar en las encimeras de Silestone:

      • Lejía y acetona: No debeos utilizar este producto para limpiar la encimera de Silestone, ya que si permanece más de doce horas en la encimera, conseguirá eliminar todo el brillo.
      • Productos alcalinos de limpieza Ph>12: En este caso pasa igual que con la lejía y el acetona, que pasadas doce horas, la encimera de Silestone perderá el brillo.
      • Tricloroetileno o disolventes para pinturas: Estos productos podrían estropear la encimera de Silestone, aunque se pueden utilizar para quitar manchas específicas, pero sobretodo es de vital importancia que cuando se utilicen, se aclaren rápidamente con agua limpia.
      • Hidrofugantes o selladores para realzar el brillo: El Silestone tiene un gran brillo natural, por lo que no es necesario utilizar ningún producto para realzar este brillo, ya que haría el efecto contrario.

     

    Q-Action

    Quizá podéis pensar que con estas indicaciones limpiar una encimera de Silestone puede ser un poco complicado, pero esto no es así, ya que por suerte tenemos el Q-Action, que es un producto único en el mercado y especifico para limpiar las encimeras de Silestone en profundidad.

    Está compuesto con un PH Dermoprotector que ayuda a cuidar nuestras manos, además también contiene jabones naturales y componentes para un autosecado. Gracias a todos sus componentes, realza el brillo natural de la encimera de Silestone después de cada aplicación, al contrario que otro tipo de productos de limpieza los cuales suelen ser mucho más agresivos y por lo tanto apagan el brillo.

    Para saber más sobre el mantenimiento de las encimeras de Silestone, sobre consejos y sobre qué productos hay que utilizar, no os perdáis las próximas entradas al blog.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?