Bienvenido un día más al blog de Marbres Barcelona, tu empresa de confianza de Barcelona especializada en todo tipo de materiales de revestimiento. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos realizar la limpieza y mantenimiento de las distintas superficies de mármol que podamos tener en nuestra vivienda de Barcelona.
Para saber cuál debe ser su mantenimiento es importante saber su composición, el 90% del mármol es carbonato cálcico, mientras que el 10% restante está formado de distintos materiales que le dan algunas características físicas y estéticas, tales como cuarzo, micas, carbonato magnésico.
Limpiar el mármol y eliminar las manchas
Aunque el mármol es un material muy resistente y que puede durar años en nuestra vivienda de Barcelona, lo cierto es que es necesario que hagamos una buena limpieza y mantenimiento con tal de que no se dañe y podemos alargar su vida útil el máximo posible.
Para limpiar el mármol de nuestra vivienda de Barcelona, lo primero que debemos realizar es eliminar el polvo, ya sea con un trapo si es una encimera o con una mopa si es el suelo. Como este material es algo más poroso que el resto, es importante utilizar productos específicos para su limpieza y evitar que las manchas se queden mucho tiempo sobre su superficie.
En el momento de fregar con agua la superficie de mármol, lo que debemos hacer es realizar una mezcla de agua con un producto específico y repartirlo por toda la superficie realizando movimientos envolventes. Si el mármol de nuestra vivienda de Barcelona es blanco o beige, podemos conseguir un mejor acabado si añadimos un poco de agua oxigenada a la mezcla.
Por otro lado, si nos encontramos con manchas algo difíciles de eliminar, es importante que no utilicemos productos abrasivos, ya que el mármol podría dañarse y perder brillo. Lo primero que debemos hacer cuando manchamos alguna superficie de mármol es eliminar la mancha con papel absorbente o un trapo, de esta forma evitaremos que la mancha penetre y dañe la superficie. Si por el contrario ya está manchado, debemos recurrir a algún producto específico algo más agresivo pero que el fabricante recomiende su uso para superficies de mármol.
Pulir el suelo de mármol
En cuanto a pulir el suelo de nuestra vivienda de Barcelona, es importante saber que si lo abrillantamos cada año y seguimos las pautas de limpieza que hemos nombrado anteriormente, lo más probable es que no necesite ser pulido hasta pasados varios años, ya que es un material que si se realiza un buen mantenimiento, puede durar muchos años en perfectas condiciones.
Para una vivienda de Barcelona como la nuestra, pulir el mármol una vez cada 6 o 10 años es más que suficiente, pero lo cierto es que en locales más concurridos, debe ser cada menos tiempo.