Lo hemos visto muchas veces en programas o películas americanas, cuando llegan a la cocina y, en el medio, se aprecia una encimera aislada en la que desayunan en familia, hacen preparaciones culinarias, se reúnen para charlar. Una encimera de granito o de materiales resistentes y elegantes, que consiguen aportar una gran belleza y elegancia a cualquier cocina. Nos referimos a un módulo independiente que se ubica en el centro de la estancia y que puede ser del material que sea oportuno, siguiendo la misma línea que el resto de encimeras.
¿Qué puede aportar?
Para saber si es una buena opción, lo primero es saber si cuentas con el espacio suficiente, aunque actualmente las islas de las cocinas pueden adaptarse y moverse, para conseguir una mayor funcionalidad. Si no tienes mucho espacio, otra opción es crear una pequeña encimera de granito, a modo de barra, para conseguir un pequeño espacio para sentarte y comer, sin que ocupe tanto.
Una isla en tu cocina mejora la estética de la misma, ya que aporta un campo visual más amplio y diáfano y permiten hacer combinaciones preciosas, aportando carácter a la estancia
Tener una cocina abierta al salón hace que se unifiquen los dos espacios y se cree una sensación más acogedora y familiar.
Si está bien diseñada puede convertirse en una estructura y distribución del espacio más cómoda, porque se puede acceder desde distintos puntos y al no haber puertas la movilidad es mucho más ligera y sencilla.
Ganas metros cuadrados, porque no hay puertas ni paredes y eso hace que dos espacios se conviertan en uno, pero que este sea mucho más grande.
La logística también mejora, porque facilita la dinámica del día a día, para preparar la comida, organizar la limpieza y sirve de punto de encuentro para toda la familia, entrando y saliendo con facilidad y haciendo que esta isla pueda unir distintos espacios, colocada de una forma estratégica.
Puede elegirse la altura dependiendo del uso que le demos, por ejemplo, si tu encimera de granito va a ser para cocinar es mejor que la isla tenga menos altura y, en cambio, si queremos utilizarla como barra con taburetes, es mejor que sea más alta. La iluminación o la ventilación natural, así como la campana extractora serán muy importantes para que el ambiente se mantenga fresco y renovado y no se condensen los olores o el humo de la cocina. Si buscas una empresa especializada en encimeras, en Marbres Barcelona podemos ayudarte. Gracias a nuestra experiencia, la utilización de materiales de primera calidad y un equipo especializado en el sector, podemos garantizarte los mejores resultados para tu encimera de granito, neolith, silestone, dekton, Compac, inalco, mármol… ¡Y hasta fregaderas integradas y personalizadas, para que el resultado sea impeca