Como muchos de vosotros ya sabréis, en nuestro blog, siempre intentamos hablaros de temas que os pueden ser de gran ayuda a la hora de diseñar vuestra cocina, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar del Neolith, un material muy revolucionario y que ha sido creado para responder a las necesidades arquitectónicas y de diseño de las personas más exigentes, ya que tiene grandes propiedades, las cuales vamos a conocer a continuación.
Las propiedades del Neolith
Para comenzar, una de las características más destacables del Neolith, es su facilidad de limpieza, debido a que tiene una baja porosidad por lo que es muy difícil que se manche y además, es muy resistente a todos los agentes químicos de limpieza, por lo que no nos tendremos que preocupar al limpiarla.
El Neolith, es un material que resiste perfectamente a las temperaturas elevadas, ya que no se quema aunque esté contacto con el fuego. Tampoco emite humo ni sustancias tóxicas al igual que pasa con las temperaturas muy bajas, al hielo y a las heladas, ya que es muy resistente a estas también. También queremos destacar que tiene un modulo de rotura muy elevado por lo que es muy resistente a la flexión y a las altas cargas de presión y peso, pero, a pesar de ser un material tan duro y resistente, a la vez es muy ligero, ya que, una tabla de 3mm de grosor pesa 7 kilos por cada metro cuadrado.
Gracias a la gran dureza del Neolith, también se convierte en el material perfecto para realizar el suelo de un lugar donde hay un gran tránsito de personas, así como el material perfecta para la encimera de cocina de vuestro hogar, ya que, es un material que resiste perfectamente a las rayadas, y en la cocina estamos en constante contacto con elementos punzantes, además es apto para estar en continuo contacto con alimentos, ya que, es muy higiénico debido a que no desprende ninguna sustancia nociva.
Por último, queremos destacar que con este material estamos contribuyendo a proteger el medioambiente, ya que, aproximadamente el 52% de una tabla de Neolith, está compuesta por materias primas que son recicladas y además el 100% de una de estas tablas se puede reciclar posteriormente, gracias en gran parte a que es un material totalmente natural, por lo que esto hace que sea muy resistente a los rayos UV, es decir, que no se deteriora ni se modifica su color al estar expuesto al sol. Por último, debemos destacar que el Neolith es un material impermeable y muy resistente a todo tipo de líquidos, ya que su nivel de absorción es muy bajo.