Os damos la bienvenida un día más al blog de Marbres Barcelona, somos una empresa que ofrecemos productos para vuestro hogar, concretamente estamos especializados en encimeras para cocinas y baños, por esta razón contamos con una gran variedad de materiales idóneos para ofreceros a cada uno de vosotros, entre ellos el Silestone, que como os hemos dicho en otras ocasiones, es uno de los materiales más utilizados a la hora de hacer encimeras, gracias a que las encimeras de Silestone tienen unas características y unas prestaciones difíciles de superar por otros materiales.
El Silestone es un material que está compuesto por un 94 por ciento de cuarzo natural, es decir, que es un material que tiene una gran dureza y una resistencia extraordinaria, difícil de igualar, como bien hemos comentado anteriormente. Su composición, es lo que convierte al Silestone en una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas.
En el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de cuáles son las prestaciones que ofrecen las encimeras de Silestone, y cuáles son todos los beneficios de los cuales podremos disfrutar si instalamos una encimera de Silestone en nuestra cocina.
Los puntos fuertes de las encimeras de Silestone
Cuando empezamos a hablar de los beneficios de las encimeras con Silestone, sus prestaciones, las ventajas, sus puntos fuertes… la primera característica que siempre se tiene en cuenta es su baja porosidad, ya que es algo que con ello trae el resto de beneficios. Es decir, cuando decimos que las encimeras de Silestone, son una superficie con una baja porosidad, nos referimos a que es una superficie totalmente lisa que no tiene poros, por lo que ningún líquido la puede atravesar.
Gracias a que las encimeras de Silestone son una superficie no porosa, se convierten en una de las encimeras más resistentes a todo tipo de manchas que podréis encontrar en el mercado, ya que resiste a todo tipo de machas, hasta las más complicadas, ya sean de productos químicos, de café, de limón, y muchas más.
Las encimeras de Silestone, están prácticamente creada con cuarzo, que es uno de los materiales más duros que existen en nuestro planeta, por lo que gracias a esto, las encimeras de Silestone, son superficies muy duras que resisten perfectamente a los arañazos, a posibles cortes y a prácticamente todos los impactos, aunque sean muy fuertes, cosa que nos proporcionará una gran tranquilidad en la cocina.
Por último, otra de las prestaciones claves que creemos que debemos destacar es la gran variedad de posibilidades de decoración que nos proporcionan las encimeras de Silestone, ya que las podréis encontrar de cientos de diseños distintos, ya que las encimeras de Silestone ofrecen una gran variedad de colores, desde los más clásicos como el negro, el blanco o el marrón, hasta los colores más originales y atrevidos como el rojo o el verde. Además estos colores, son combinables con las diferentes texturas de las encimeras de Silestone.