En el nuevo artículo de hoy de nuestro blog Marbres Barcelona, vuestra empresa de confianza y líder en el sector, queremos hablar del Dekton, ya que creemos que es uno de los materiales más revolucionarios que existen hoy en día a la hora de construir encimeras, pero concretamente queremos centrarnos en su limpieza y su mantenimiento, ya que como bien hemos explicado en artículos anteriores, uno de los beneficios principales del Dekton, es que es muy resistente y perdura mucho tiempo, pero para que siempre esté en perfecto estado, es necesario realizar una limpieza y un mantenimiento adecuado, para ello, a continuación, os vamos a dejar con algunos trucos.
Trucos para mantener vuestra encimera Dekton perfecta durante muchos años
La superficie de las encimeras Dekton es ultracompacta, es decir que no tiene porosidad, por lo que es muy resistente a todo tipo de manchas, desde las que podemos hacer de forma ocasional en nuestro día a día, como vinagre, vino, limón… Hasta productos químicos, utilizados para la limpieza, por lo que es el material perfecto para las encimeras tanto en espacios interiores como exteriores.
Para limpiar estas superficies, lo más recomendable es el uso de Q-Action o un poco de agua mezclada con jabón neutro, esto se puede aplicar suavemente o con una esponja o con un estropajo.
Pero en el caso de que nos encontremos frente una mancha mucho más resistente, y que con el método anterior no ha quedado disuelta, os recomendamos que utilicéis algún producto que sea más específico, como por ejemplo, un detergente en crema con partículas abrasivas o un disolvente, como podría ser la acetona. Para aplicarlo, es muy importante que os leáis atentamente el modo de empleo y lo apliquéis tal y como indica el fabricante, ya que si no, la encimera se podría estropear.
Pero sobretodo recordad, que si queréis utilizar un producto de limpieza ácido en vuestra encimera Dekton, es importante que os fijéis que tenga el pH bajo y si por ejemplo necesitáis un producto oxidante, lo más recomendable es la lejía bien diluida o el agua oxigenada.
Para saber más consejos como este, no os podéis perder todas las entradas que hacemos en nuestro blog, en las cuales encontraréis mucha información útil sobre las encimeras de Dekton y sobre encimeras de cualquiera de los materiales con los que trabajamos, los cuales podréis ver en nuestra web. Además, si tenéis cualquier tipo de duda o consulta, nosotros estaremos a vuestra disposición, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros ya que nuestro gran equipo de profesionales cualificados, estarán encantados de poderos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.