La encimera de cocina, es una de las cosas de nuestra casa que más utilizamos en el día a día, ya que es el lugar en el que preparamos la comida, la cena, el desayuno, a veces incluso le damos otros usos diferentes a los de cocinar, por esta razón es muy importante la limpieza de ella. Es un lugar de trabajo en el cual todos los días entra en contacto con alimentos que posteriormente nos vamos a comer, por lo que es muy necesario la higiene y la desinfección.
Además, realizando una buena limpieza de la encimera de cocina, también contribuiremos a que aguante más años en perfecto estado, y a que tenga un aspecto más elegante, pero para poder hacer la limpieza correctamente, es muy importante que sepáis de que material es vuestra encimera, ya que dependiendo de este factor el tratamiento que deberemos de aplicar será uno u otro.
A continuación, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de la limpieza según cada material, ya que somos una empresa con una larga trayectoria y una gran experiencia, que no ha hecho aprender todo lo necesario sobre las encimeras de cocina.
Diferentes tipos de materiales para las encimeras de cocina
- En primer lugar, vamos a hablar de las encimeras de Silestone, ya que es un material muy moderno y con unas características que nos hacen que la limpieza de este tipo de encimeras de cocina sea muy sencilla, bastará con pasar un trapo mojado con agua caliente i algún detergente que sea neutro.
- El mármol, sin embargo, es uno de los materiales que más se utiliza de forma tradicional, gracias a su elegancia, pero, aunque es bastante resistente, debemos ir con cuidado, ya que no es resistente a algunos ácidos, por lo que debemos pasar un trapo con movimientos muy suaves y que esté mojada con agua y un poco de jabón neutro.
- Las encimeras de acero inoxidable también son una buena opción, aunque no son tan comunes en las casas, sino que se utilizan más en restaurantes, ya que es un material muy resistente, que lo podemos lavar con muchos productos sin que se dañe, pero es muy importante que nunca utilicemos lejía, ya que la encimera pierde el brillo, aunque para recuperar el brillo, podemos aplicar algún aceite.
- Por último, tenemos las encimeras de granito, que son uno de los materiales más resistentes para las encimeras de cocina, por lo que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de limpiarlo, aunque si hay una mancha que se nos resiste, el truco es aplicar una mezcla de agua con bicarbonato y dejarlo actuar aproximadamente una hora.