Saltar al contenido
Marbres Barcelona » La gran variedad de acabados de los mármoles en Sant Cugat

La gran variedad de acabados de los mármoles en Sant Cugat

    Como ya hemos comentado muchas veces en artículos anteriores de nuestro blog, el mármol es un material que nos proporciona muchos beneficios muy distintos, tanto en la practicidad del día a día, gracias a su resistencia como en la estética, ya que es un material muy sofisticado y elegante, pero además se puede presentar en miles de formas y acabados distintos, por lo que gracias a ello, se adaptará a las necesidades de cada persona y a sus gustos.

    En el nuevo artículo de hoy, queremos hablar de algunos de los acabados que son más comunes en los mármoles, ya que como empresa especializada en este sector, nos gustaría que conocierais todas las posibilidades que tenéis a vuestro alcance para conseguir un producto final que no solo sea lo que buscabais, sino que supere vuestras expectativas.

    Los diferentes tipos de acabados en los mármoles en Sant Cugat

    Creemos conveniente comenzar hablando de los acabados al corte de sierra, ya que es el punto de partida para realizar el resto de los acabados de los mármoles en Sant Cugat, ya que es un resultado muy natural con imperfecciones y rugosidades que se obtiene al cortarlo, aunque también es posible cortarlo con hilos o disco diamantados, y en esta ocasión obtendremos el acabado al corte de disco, el cual deja una superficie mucho más lisa, aunque muy porosa,  con un tono blanco y mate.

    El acabado pulido es uno de los más utilizados en los mármoles en Sant Cugat, al igual que en las piezas de granito, ya que le aporta un tono brillante que relata los colores y la textura del propio material, dando énfasis a todas las vetas y las formas tan características del mármol. Antes de este acabado realizar otro, que es el apomazado, que es parecido ya que resalta la textura pero con la diferencia de que no brilla.

    Si lo que estamos buscando es un resultado rústico y rugosos, una de las opciones que os recomendamos es el acabado flameado, el cual consiste en aplicar un tratamiento de térmico, en el que se somete el mármol a temperaturas muy altas que hace que se desprendan láminas de roca, dándole ese acabado que andábamos buscando. Aunque para un acabado rugoso, también existen otras posibilidades como el abujardado, el arenado y el envejecido.

    Si queréis más información sobre todos los acabados que existen en relación a los mármoles en Sant Cugat, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa, Marbres Barcelona, ya que estaremos encantados de poderos atender y ponerle solución a todas vuestras dudas, así que no os lo penséis más, os esperamos.

    kit-digital
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarte?