Aunque no lo parezca, todavía somos muchas las personas que nos hacemos este tipo de preguntas, dudamos entre escoger una encimera de cocina que sea práctica y nos ofrezca todo aquello que necesitamos, y otra que tenga un estilo y diseño inigualables. Por este motivo, en la nueva entrada de hoy veremos cuales son aquellos materiales que nos ofrecen más una parte que otra.
Cabe destacar que, hoy en día no es necesario escoger entre estos dos factores, debido a que los materiales que se utilizan con este tipo de finalidades se crean especialmente para que sean tan funcionales como estéticos. De esta forma, todos los materiales que encontremos nos ofrecerán ambas opciones, pero si es cierto que algunos de ellos ofrecerán mejor un factor que otro, lo cual veremos a continuación.
En el caso de que queramos renovar o instalar una nueva encimera para nuestra cocina, nos encontraremos con infinidad de materiales distintos y es normal que no podamos aclararnos ni entender cual es ideal para nuestra vivienda. De esta manera, contactar con una empresa especializada es ideal para que una persona con grandes conocimientos en el sector nos ayude a decidir y entender mejor las cualidades de cada uno de los materiales que existen actualmente en el mercado.
Características de los materiales de encimeras de cocina
La principal diferencia que podemos encontrar entre los materiales de revestimiento de la encimera de nuestra cocina es que algunos son naturales y otros se crean de forma artificial. Como norma general, aquellos que son naturales ofrecen unas mejores características estéticas, pero no tanto funcionales, así como los materiales artificiales tienen las características inversas.
El mármol y el granito son dos materiales que se crean a partir de piedras naturales, por este motivo, aunque son muy resistentes, lo cierto es que necesitan un mantenimiento más especifico y recurrente. La razón por la que muchas personas los escogen para sus encimeras de la cocina es que la estética que ofrecen es muy elegante y natural.
Por otra parte, materiales como Silestone o Dekton han sido creados de forma artificial, por lo que se les ha sometido a grandes procesos de fabricación con tal de que sean mucho más resistentes, duraderas y no les afecten algunos factores como los rayos del sol o la temperatura de los alimentos que cocinamos. Aunque el diseño de estos materiales es muy innovador y cada vez mejor, es cierto que no ofrecen un resultado tan natural como los anteriores, aunque podríamos decir que es una muy buena combinación de funcionalidad y estética.