Cuando piensas en materiales para encimeras de cocina, ¿qué te viene a la mente? Probablemente, granito y cuarzo y mármol. Sin embargo, una opción ideal para tu hogar en Sabadell es el Dekton.
El dekton en Sabadell se distingue de otros materiales por la forma en la que se produce. Cosentino, el fabricante del material, lo describe como «una superficie ultracompacta hecha de una mezcla de las mismas materias primas que se encuentran en el vidrio, la porcelana y el cuarzo».
De acuerdo con los fabricantes, se logra “a través del calor y la presión extrema (un proceso llamado tecnología de partículas sinterizadas) replicar en cuestión de horas lo que la madre naturaleza tarda miles de años en hacer por sí misma».
Gracias a esto, el dekton en Sabadell es un material súper fuerte, resistente a rasguños, manchas, calor, hielo o descongelación.
Dekton en Sabadell: una opción ganadora
En comparación con el cuarzo, el Dekton en Sabadell llega a ser más eficiente. El cuarzo puede ser igualmente duradero, pero el aglutinante que se usa para crearlo lo hace sensible al calor. Por ejemplo, es una muy mala idea poner una sartén caliente en la superficie, algo de lo que no tiene que preocuparse con Dekton en Sabadell.
De igual forma, si hablamos del Dekton en Sabadell, nos referimos a un material que se puede adaptar a cualquier espacio y decoración, ya que presenta una variedad de colores y acabados. Otro beneficio de Dekton en Sabadell es que puede ser usado tanto en espacio exteriores como en interiores.
Uno de los beneficios clave del Dekton en Sabadell es que no solo ofrece el aspecto y la sensación de los materiales tradicionales, sino que su porosidad nula significa que no necesita de ningún cuidado especial y su mantenimiento es realmente sencillo y rápido. Dekton es extremadamente fácil de mantener. A diferencia de cualquier otra encimera de piedra, no necesita mantenimientos drásticos como sellar la superficie de vez en cuando, ya que tiene una absorción de agua prácticamente nula.
Más allá de la longevidad, durabilidad y versatilidad, al contar con Dekton en Sabadell puede asegurar que cuenta con un material que se parece a las superficies tradicionales, pero que representa una evolución radical en la forma en que se fabrican. Incluso los rayos ultravioleta no pueden dañarlo; experimentará cero decoloración o degradación con el tiempo, ya sea que el material se mantenga adentro o afuera. Las manchas incluso del vino, el café y el óxido no dejarán huellas en el material, las altas temperaturas no lo agrietarán y , gracias a su bajo coeficiente de expansión térmica el frío externo no puede afectarlo.