El Dekton es una combinación elegante de materias primas que se emplean para la fabricación de vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Es una superficie ultra compacta que ofrece múltiples posibilidades y, por ese motivo, tiene tanta demanda entre los usuarios.
Las encimeras Dekton presentan una gran resistencia al calor, al hielo, al deshielo, a la abrasión y al fuego, lo que resulta muy interesante para ser instaladas en cualquier cocina. También ofrecen una gran resistencia mecánica y mucha estabilidad.
Es un material versátil si hablamos de aplicación, porque se puede utilizar en ambientes interiores y exteriores y se presenta en múltiples opciones distintas de diseño y estética, además de poderse fabricar en piezas de gran formato.
Para ser fabricado se utiliza una tecnología exclusiva llamada TSP (Technology of Sinterized Particles), que consiste en un proceso que representa una versión rápida o acelerada de los cambios metamórficos que tiene la piedra natural después de exponerse durante millones de años a una alta presión y una alta temperatura.
Es un material incombustible con poca dilatación térmica y, por lo tanto, resulta un buen aislante térmico, que además de hacerlo resistente a la flexión al contacto con objetos calientes también lo hace a la compresión.
¿Qué ventajas ofrecen las encimeras de Dekton?
La ultra compactación ayuda a conseguir una baja porosidad para que no absorba la humedad, lo que se traduce en un material más higiénico y de bajo mantenimiento que ofrece una larga vida útil.
Cuando se fabrica del Dekton se llevan a cabo hasta 16 técnicas distintas de decoración, lo que permite diseños tridimensionales e infinidad de posibilidades estéticas, por eso es una alternativa realmente versátil y funcional, además de elegante.
Gracias a la ligereza y el tamaño de las encimeras Dekton puede utilizarse para cocinas, fachadas, paredes, baños o suelos de alto tránsito.
Encimeras Dekton, también para exteriores
El Dekton es un porcelánico con un cuarzo en su uso y aunque comparten aplicaciones a nivel doméstico, el Dekton, debido a su composición, también es posible instalarlo en exteriores.
Está considerado como uno de los materiales más resistentes del mercado, porque no se desgasta y tiene una gran resistencia a los rayos UV, puede mojarse, no se deteriora ni se decolora, etc.
Puedes cocinar perfectamente, cortando o picando cualquier alimento o utilizando cualquier producto químico para limpiarlo, porque al ser un material compacto y de baja porosidad nada puede penetrar en él.
Si quieres tener más información o pedir un presupuesto de las encimeras Dekton puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y tu consulta, llamando al 93 721 32 88 o enviando un correo electrónico a info@marbresbarcelona.com. Desde Marbres Barcelona te ayudaremos y aconsejaremos en todo lo que necesites para la instalación de las encimeras Dekton.